Educación

T-Systems México y Enseña por México se alían en favor de la infancia mexicana

Desde sus oficinas en la capital del estado de Puebla, T-Systems México, empresa líder en la transformación digital y filial de la alemana Deutsche Telekom, dio a conocer su alianza con la organización sin fines de lucro Enseña por México, la cual tiene como objetivo promover y facilitar el acceso a la lectura en los niños y jóvenes mexicanos.

En el evento en el que también participaron Daniela Calderón Porter, Directora General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Puebla; Juan Manuel González y Ángel Manuel Ramírez, Director General y Gerente Regional, respectivamente, de Enseña por México, la compañía tecnológica encabezó la entrega de más de 500 libros –donados por el personal de la empresa, así como sus socios y aliados– que se estima beneficiará a niñas, niños y jóvenes de 5 escuelas.

La colaboración responde a una visión común entre la compañía y la organización, donde la educación es un pilar esencial para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y que las niñas, niños y jóvenes tienen la capacidad de transformar el presente y construir un mejor futuro para ellas, ellos y sus comunidades.

“En T-Systems estamos convencidos de dos cosas. En primer lugar, la clave para lograr el desarrollo sostenible y la movilidad social es, sin lugar a duda, la educación. Segundo, la infancia y los jóvenes son el motor de las naciones y tenemos una deuda histórica con ellos. Por ello, es urgente que empresas, gobierno y tercer sector actuemos para garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, facilitando el aprendizaje de todas las personas, tal y como marca el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible”, señaló Alejandro López de la Peña, director general de T-Systems México.

Asimismo, el directivo sostuvo que alianzas estratégicas de esta índole favorecen a la sociedad, puesto que la lectura fomenta la curiosidad en estos grupos etarios, misma que juega un papel clave en la ciencia. De este modo y en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, extendió un llamado colectivo a todos los sectores de la sociedad para sumarse desde su trinchera a esta causa.

“Cada día más de seis mil estudiantes abandonan la escuela y solo 18% de quienes ingresan a ella llegarán a la universidad. El panorama educativo en México es sumamente retador, pero estamos convencidos de que acciones como esta impactan positivamente en reducir este rezago”, afirmó Juan Manuel González, Director General de Enseña por México. 

Adicionalmente, T-Systems México anunció que la convocatoria seguirá abierta hasta el 29 de julio con la que se espera recabar más ejemplares, por lo que instó a las personas interesadas a ponerse en contacto con ellos para obtener más información al respecto. De igual manera, compartió que en la empresa se conformará un equipo de trabajo técnico que se encargará de elaborar un taller de innovación para beneficio de Enseña por México y por ende crear así un efecto multiplicador en pro de la educación.

Aunado a lo anterior, agradeció el donativo de la compañía y expuso que la lectura es una parte elemental en el aprendizaje en general, puesto que propicia el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, así como expande el vocabulario, abre paso al pensamiento crítico, la confianza, la creatividad y la empatía.

De esta manera, T-Systems México refrenda que, además de ser el mejor socio de las empresas para la digitalización, es una empresa aliada que siempre actuará en favor del desarrollo y acceso a oportunidades de la población que radica en los países en los que tiene presencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.