Temas interesantes

Qué hacer en Querétaro

Santiago de Querétaro es la capital de un pequeño estado homónimo en la zona norte central del país. En este pintoresco pueblito, las calles todavía conservan los adoquines que las empedraban en la época colonial. Además, están forradas a los costados, como si se tratara de un papel tapiz, por las buganvillas, un arbusto trepador característico de la región. Al caminar por entre sus callejones, al ver sus fuentes, al visitar sus edificios y al quedar deslumbrado por el grado de conservación de las casas originales, sentirá que ha sido transportado al siglo XVIII, cuando esta ciudad estaba todavía bajo el poder de la corona española. Si desea saber qué puede hacer en Querétaro para aprovechar su viaje al máximo, en esta nota se lo comentamos.

Hospedaje

Los alojamientos en la ciudad no son para nada costosos. Si bien hay disponibles hoteles de cinco estrellas con todos los lujos, a diferencia de las zonas hoteleras del Caribe, no hay hoteles all inclusive. Sí hay, en cambio, muchos apart hotels y casas disponibles en alquiler; además de hostales. Esto puede significar una gran ayuda económica si viaja con su familia.

Como recomendación se sugiere que se hospede en la capital, ya que es donde están los hoteles más económicos. Además, ahorrará mucho en transporte, ya que se encuentra más cerca de todas las atracciones principales. Y, en caso de que desee salir a dar un paseo improvisado, tendrá todo mucho más cerca, ya sea restaurantes, museos, la plaza de la ciudad, etc.

Atracciones de Querétaro

Centro histórico

En 1996, esta asombrosa parte de la ciudad fue declarada por la UNESCO Zona de Monumentos Históricos, debido al excelente grado de conservación de sus casas, sus calles y sus edificios, que se podrían considerar, cada uno, un museo. Los lugares más visitados son la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República y el Acueducto.

Misiones de la Sierra Gorda

Estas cinco misiones franciscanas (Misión de Jalpan, Misión de Tilaco, Misión de Concá, Misión de Landa y Misión de Tancoyol) que fueron construidas alrededor de mediados del siglo XVIII, tienen un valor histórico tan importante que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran en la región de la Sierra Gorda, y la misión que se considera la más importante es la de Landa, debido a su iconografía muy compleja en la que se fusionan la cultura indígena de la región con las creencias importadas por los sacerdotes españoles.

Pirámide de El Pueblito

En el municipio de Corregidora, que se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital, podrán observar una de las maravillas arquitectónicas de la cultura tolteca: la Pirámide del Gran Cué. Está dentro de la zona arqueológica El Cerrito, en la que hubo asentamientos toltecas desde el siglo VI de nuestra era, además de restos de otras culturas como los chichimecas y los otomíes. La pirámide tiene unos 30 metros de altura y funcionó como centro religioso de los aborígenes. Otros importantes lugares que se pueden visitar en esta zona son la Plaza de las Esculturas, el Altar de los Cráneos, la Plaza de la Danza y un museo en el que se conservan piezas arqueológicas. De martes a domingo, a partir de las 9 a.m., se ofrecen recorridos guiados.

Río Escanela y Puente de Dios

Si de por sí el nombre suena atractivo, le aseguramos que el Puente de Dios es mucho más sorprendente en persona. Se encuentra ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, en la región de la Sierra Gorda, y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Debajo del puente, pasa el río Escanela, en el que podrá bañarse y disfrutar de su agua diáfana, luego de un paseo a través del extraordinario paisaje.

Querétaro tiene de todo para los amantes de la aventura, de la historia y de la naturaleza. Si desea tener una experiencia que esté lo más cerca posible de ser un viaje en el tiempo, debería visitar este pueblo, sus yacimientos arqueológicos y sus lugares históricos. No se arrepentirá, aproveche la oportunidad de tener una de las mejores vacaciones de su vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.