Temas interesantes

Se estima que para 2025 habrá 1,300 millones de usuarios de 5G

 Para entonces, serán 1,360 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, de acuerdo con la GSMA
 En el Mobile World Congress 2019 Huawei presentó soluciones de red de transporte convergente para 5G.

Una solución que ayuda a construir una red de transporte compatible con todos los servicios, ayudando a que los operadores lo impulsen mediante un transporte simplificado de 5G, fue presentada por Huawei en el Mobile World Congress 2019.

La GSMA predice que para 2025 habrá 1.300 millones de usuarios de 5G y 1.360 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, con un 40% de cobertura de red. La red 5G tiene 3 principales usos, una banda ancha 10 veces mayor, 10 veces más complejidad en operaciones y mantenimiento (O&M) de la red y 100 veces más conexiones. Estos son los principales desafíos que enfrentarán los operadores cuando construyan las redes de transporte del futuro.

«Los operadores deben tener en cuenta las necesidades comerciales de la próxima década cuando construyan las redes de transporte con la tecnología 5G», dijo Jeffrey Gao, presidente de la línea de productos Ethernet de Huawei. «Durante este proceso, creemos que los operadores deberán tener en cuenta tres estándares principales: costos de actualización de banda ancha, transporte convergente 4G y 5G y operación y mantenimiento automatizados de extremo a extremo».

Para satisfacer las necesidades de los operadores, la compañía lanzó la solución de red de transporte convergente lista para 5G, que permite a los operadores globales maximizar su valor comercial al ofrecer tres capacidades principales. Hasta el momento, Huawei ha obtenido más de 40 contratos comerciales de transporte 5G.

«5G satisface las necesidades tanto de individuos como de industrias verticales, y permitirá nuevos servicios como Cloud VR (Realidad Virtual), líneas privadas y vehículos conectados», dijo Gao. «La arquitectura futura de la red 5G se construirá sobre centros de datos. La calidad de los diversos servicios innovadores requiere que las redes 5G proporcionen acuerdos de nivel de servicio garantizados. Por lo tanto, los participantes de la industria ascendente y descendente deben aprovechar las oportunidades que presenta el desarrollo de la tecnología y construir una convergencia todo en uno en una red de transporte».

«Huawei continúa trabajando con socios de la industria e innovando en comunicaciones de datos y fibra óptica para construir redes físicas sin bloqueos que puedan ocasionar problemas. Juntos, trabajaremos para garantizar una alta disponibilidad y redes que admitan servicios a demanda de baja latencia deterministas, y cero toques O&M».

El primer Network Cloud Engine (NCE) de la industria integra el control, la administración y el análisis de la red, lo que permite que la solución de red de transporte convergente esté lista para que la tecnología 5G sea compatible con la operación y mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la red de transporte.

El NCE de Huawei es compatible con el control y la gestión unificados de las redes de transporte 4G y 5G, y proporciona una interfaz máquina-máquina que se basa en modelos, en lugar de una interfaz hombre-máquina. Esto reduce el tiempo requerido para el aprovisionamiento del servicio de horas a minutos. Y la telemetría y las tecnologías de IA significan que se demoran minutos, en lugar de horas, en completar la demarcación de fallas.

El NCE también posee capacidades de análisis de datos grandes que permiten acuerdos de nivel de servicio, visualización y expansión y optimización de la red de transporte dirigida.

Huawei se ha mantenido en la cima del mercado mundial de transporte móvil durante siete años consecutivos, liderando el desarrollo de la industria. También ha ayudado a los principales operadores mundiales a construir más de 40 redes de transporte 5G. La compañía desempeña un papel activo en organizaciones internacionales de normalización, como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Es un contribuidor clave para 50GE y SRv6, y es un líder en redes de microondas e inteligentes 5G.

Para obtener más información, visite http://www.huawei.com/mwc2019/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.