Marketing

Publicidad Digital, una nueva experiencia personalizada

La publicidad digital se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas que buscan llegar a sus audiencias de manera efectiva y personalizada. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos del consumidor evolucionan, las estrategias publicitarias también deben adaptarse.

La publicidad digital permite a las empresas conectarse de manera más efectiva con su audiencia y lograr resultados medibles, lo cual se ha convertido en una parte esencial en las estrategias de marketing modernas.

En el marco de la celebración del 20 aniversario de US Media, el hub de medios líder en América Latina, Bruno Almeida, Fundador y CEO de la compañía aseguró que la omnicanalidad y el esfuerzo conjunto entre medios publicitarios y sociales, están haciendo que las marcas tengan una visibilidad diferente; ahora no sólo se trata de hacer publicidad, sino de vincular experiencias y atender necesidades y deseos del target.

Además, agregó que “sin duda el camino por el cual nos lleva la publicidad digital hoy en día es colocar los mensajes correctos en las plataformas de calidad premium, adecuadas para obtener los resultados que queremos”.

Según datos de Linkedin, en promedio recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos diarios.

Para tener una idea general del mercado, de acuerdo con la información de Statista, el gasto en publicidad digital a nivel mundial ha experimentado un continuo incremento en los últimos años y en 2022 ya ascendía a aproximadamente 615,000 millones de dólares estadounidenses. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga en el futuro hasta situarse en torno a los 910,500 millones de dólares en 2027.

En 2021, el gasto en publicidad digital en México superó los 56,000 millones de pesos, lo que representó un incremento de casi el 37% en comparación con el gasto publicitario digital reportado durante el año anterior.

Según Statista, en ese mismo año el gasto en publicidad en display se situó en torno a los 45,000 millones de pesos mexicanos. Dentro de este formato, se incluyen el vídeo, los social ads, los banners y la rich media.

US Media, especialista en ofrecer soluciones inteligentes para crear conexiones valiosas entre marcas y audiencias; celebra su 20 aniversario comprometidos con sus más de 350 clientes, dentro de los que destacan: Tinder, WeTransfer, TechTarget, Fandom y Amadeus, entre otros.

“En US Media tenemos casos de éxito con excelentes resultados. Un ejemplo son las campañas realizadas en WeTransfer para la marca Apple “Que belo amarelo” en donde logramos obtener el doble que el benchmark de la industria tradicional”; comentó Bruno Almeida.

Cabe destacar que las empresas utilizan publicidad digital para captar la atención, pero ahora, la publicidad de las empresas debe cambiar y adaptarse a la plataforma de salida y a la expectativa del usuario; deben ser marcas con historias más reales y cercanas a los clientes, utilizando la tecnología, herramientas y estrategias dirigidas por expertos para obtener buenos resultados.

“Gracias a que somos expertos en segmentación hemos tenido muy gratas experiencias. Para una aerolínea muy relevante en su industria, mejoramos el performance de sus anuncios, logrando más de 400 mil visitas al sitio con audiencias de tres países”, recalcó Almeida.

“Otro de nuestros éxitos, lo obtuvimos durante la representación exclusiva con Televisa en 2008, al comercializar spots de televisión mexicana en los Estados Unidos. Para ello, US Media dirigió a un equipo de expertos en medios de difusión y televisión por cable para centrarse en estas ventas”. La representación exclusiva es el ADN de US Media”. indicó el directivo.

El directivodestacó que US Media se mantiene comprometido con sus clientes ofreciendo excelentes resultados y utilizando las mejores estrategias para contribuir y mejorar la experiencia de los usuarios.

Para celebrar sus 20 años la empresa ofreció una cena en la CDMX para clientes e invitados especiales, en donde se contó con la participación de Oswaldo Sánchez, exjugador profesional de fútbol, quien ofreció a los asistentes una plática sobre liderazgo y motivación.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.