Noticias

Programas de lealtad y ventas a domicilio entregan resultados positivos para Alsea en el 2023

Alsea, operador líder de restaurantes en América Latina y Europa, presentó su reporte trimestral del 4T23 y año completo. Las ventas a través del segmento de entrega a domicilio (delivery) en 2023 presentaron un crecimiento de 4.2%, para llegar a $12,798 millones de pesos, alcanzado más de 48.8 millones de órdenes y una participación de 17.1% en las ventas consolidadas de Alsea. 

Si bien, el consumo dentro de restaurantes ha regresado a la normalidad, la tendencia en ventas a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar se mantiene positiva. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registran que 8 de cada 10 consumidores adquieren con más frecuencia comida a domicilio.

Adicionalmente, los programas de lealtad han desempeñado un papel fundamental en la retención y fidelización de clientes para Alsea. En su último informe del año completo, la compañía reportó 7.5 millones de clientes activos en sus programas de lealtad.

Alsea mantiene su potencial de crecimiento en el sector, a través de innovación en sus canales digitales y programas de lealtad que ofrecen incentivos y beneficios exclusivos.

Con estos resultados alentadores, Alsea reafirma su compromiso por seguir innovando y adaptándose a las necesidades del mercado, consolidando su posición como líder en la industria restaurantera y anticipando un futuro de crecimiento y éxito continuo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.