Noticias

Prevé Signifyd aumento en intentos de fraude durante Hot Fashion 2023

Signifyd, proveedor de soluciones de protección contra el fraude para e-commerce, analizó la presión de fraude en México durante los últimos tres meses para detectar tendencias esperadas en Hot Fashion, la campaña de ventas enfocada a moda que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto. 

Aprovechando los datos analizados a través de la Red de Comercios de Signifyd, los expertos en soluciones antifraude comprobaron una vez más que con el aumento en el volumen de ventas y el número de transacciones en las campañas de descuentos como Hot Sale, aumenta la presión de fraude, es decir, el número de intentos de fraude dirigidos a los retailers, que si no son detectados y prevenidos, resultan en contracargos y pérdidas financieras para los negocios.  

En junio de 2023, mes que abarcó la mayor parte de la campaña de Hot Sale, la presión de fraude fue 68% más alta que si se hace la comparación con abril de 2023, un mes sin esfuerzos extraordinarios y masivos de promoción de ventas. Pero eso no es todo, Signifyd también detectó un salto importante en la presión de fraude durante la temporada de Hot Sale frente a la misma época el año pasado, con un aumento de 106% en junio de 2023 frente a mayo de 2022, meses en los que ocurrió Hot Sale respectivamente. 

Estas cifras reflejan que junto con el crecimiento del e-commerce viene un crecimiento en la presión de fraude, especialmente en las temporadas pico de ventas, donde es más fácil que el fraude pase desapercibido entre tantos pedidos y frente a una capacidad operativa de los comercios restringida  con el aumento repentino de órdenes de compra. 

Hot Fashion 2023 probablemente seguirá este patrón de aumento en la presión de fraude. Después de todo, la categoría de Moda ocupó el primer lugar en la encuesta de intención de compra realizada por la AMVO, un dato que resulta consistente con los números de Signifyd donde hemos visto 45% más ventas en Moda que el año pasado. Este aumento es más alto que el aumento promedio entre todas las categorías, que fue del 20%”, asegura Christian León, Director General para América Latina en Signifyd.

De acuerdo con la AMVO, el interés de los consumidores hacia las campañas de ventas de nicho, como Hot Fashion, que tendrá lugar en agosto, y Hot Travel, que ocurrirá en octubre, ha presentado un crecimiento constante, siendo Hot Fashion la de mayor aumento con 10% frente al año anterior. Además, 3 de cada 10 consumidores encuestados, que conocen la campaña, indicaron su interés por adquirir un producto durante esta edición.

Ante esto, Signifyd recomienda a los retailers que participarán en Hot Fashion prepararse para un incremento en los intentos de fraude, y considerar que los defraudadores están apostando por golpes de mayor valor, ya que en lo que va de 2023 la empresa ha detectado un incremento del 19% en la presión de fraude en la categoría de moda en términos de volumen de ventas (GMV).

Conoce más sobre cómo los comercios pueden protegerse del fraude y garantizar una buena experiencia de compra durante Hot Fashion 2023 aquí. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.