Productos

Poly, la compañía de audio y video que soluciona los nuevos esquemas de trabajo para todo tipo de empresa

Se estima que el trabajo remoto será permanente para el 60% de las empresas y 6 de cada 7 personas prefieren un formato híbrido de trabajo.

Esta mañana en conferencia de prensa virtual se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Poly, empresa creada en el 2019 a partir de la unión de Plantronics y Polycom, combinando la experiencia de audio legendaria con potentes capacidades de video y uso compartido de pantalla para facilitar la colaboración. Poly hace que las conexiones sean más productivas ante los nuevos esquemas de trabajo de la era post Covid-19.  

Durante el evento de presentación a la prensa mexicana, Juan Pelagio, Director General de Poly México, afirmó: “A raíz de la pandemia por el coronavirus, muchas empresas en México optaron por trabajar a distancia para contener la transmisión del Covid-19, cambiando radicalmente nuestra forma de trabajar. Ahora las reuniones virtuales se han transformado en algo común y necesario y en Poly estamos preparados con soluciones que permiten una colaboración eficiente dentro de cualquier tipo de empresa o institución.

Y es que debido al panorama de crisis que se vive en México y a nivel mundial, se prevé que los formatos de colaboración se transformarán. Así lo demuestra la encuesta realizada por la firma PwC, donde indica que el trabajo remoto será permanente para 60% de las empresas en México. Adicional, los resultados de la encuesta realizada por OCC Mundial y la Asociación de Internet, arrojaron que 7 de cada 10 personas prefieren un esquema híbrido de trabajo.

“A medida que las líneas entre el hogar y la oficina se difuminan, lo más importante para cualquier negocio es lograr una comunicación efectiva en cualquier lugar y en cualquier momento, que permita asegurar la continuidad”, comentó David Sandoval, Latin America Distribution Manager de Poly México.

Poly es una de las principales compañías que impulsa la colaboración desde cualquier entorno de trabajo, ofreciendo soluciones que ayudan a disminuir el mayor número de distractores posibles que el usuario, desde universidades hasta empresas de servicios financieros, puede encontrarse en su día a día durante la colaboración remota.

Con los auriculares y cámaras de videoconferencia de Poly, se mantiene una comunicación constante y facilita la conexión y la colaboración sin barreras, así por ejemplo, un ejecutivo puede tomar una importante reunión desde su casa, con la seguridad de que la calidad del audio y video será tan nítida, que no encontrarán diferencia a una reunión con personas dentro de una oficina.

En  este contexto, Poly realizó su presentación de marca y de las soluciones que ofrece para los distintos formatos de trabajo, ya sea para home office, en oficina o híbridos. Así mismo, se presentó una breve introducción de los cambios en la educación y enseñanza.

Algunas de las soluciones que han mostrado la preferencia de los clientes de Poly es la EagleEye Mini, para quienes trabajan desde casa, con un costo aproximado de 150 dólares y con cuyo uso puede maximizar las tareas en home office. Esta cámara complementa la experiencia de audio y video en el uso personal y en ambientes pequeños. La solución se ajusta a cualquier tipo de ordenador personal.

Mientras que para reuniones de oficina, con salas de videoconferencia para 2 y hasta 50 colaboradores, que podría utilizarse en un esquema de trabajo híbrido, se presentó la familia Poly Studio, equipos extremadamente sencillos de instalar y flexibles que se adaptan a los espacios de trabajo y se conectan con casi cualquier servicio de video en la nube.

En la parte educativa, se vislumbra que los estudiantes iniciarán cursos con nuevas reglas de interacción social, que a la vez promoverán el aprendizaje y la continuidad de la enseñanza. Ya sea con educación a distancia, cambio en la distribución de aulas y la asistencia híbrida.

Frente a estos nuevos cambios, las escuelas están acelerando su transformación en cuanto a infraestructura tecnológica, tal es el caso de universidades de prestigio en México que recientemente han anunciado que iniciarán clases en agosto 2020, en formato presencial y a distancia.

Poly ha equipado a este tipo de instituciones que se han preparado con equipo de video de la familia Poly Studio lo que permitirá tener el menor número de alumnos presenciales dentro del aula y el resto a distancia a través de videoconferencia. El alumno que tome clase desde su casa, podrá sentirse seguro de obtener los conocimientos compartidos por los profesores como si estuvieran en la clase presencial.

En el futuro inmediato, el lugar y la forma de trabajar seguirá transformándose; sin embargo, lo que no cambiará es la necesidad de entablar comunicaciones ágiles y eficaces, siendo Poly un aliado indispensable en los nuevos formatos que el mundo laboral requiera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.