Noticias

FORCEPOINT DYNAMIC EDGE PROTECTION LANZA LAS PRIMERAS SOLUCIONES SASE REALES CENTRADAS EN DATOS DE LA INDUSTRIA

●      El nuevo conjunto de soluciones SASE de Forcepoint Dynamic Edge Protection, que incluye Cloud Security Gateway y Private Access, aborda las necesidades de  seguridad de las empresas para el trabajo remoto masivo. Al mismo tiempo, reduce la complejidad de seguridad y los desafíos de interoperabilidad de productos puntuales

●      El nuevo Forcepoint Cloud Security Gateway ofrece una reducción del 30% en el costo de propiedad del software con una oferta de seguridad convergente todo en uno que ofrece capacidades de Secure Web Gateway, CASB y DLP como un solo servicio

●      El nuevo servicio en la nube de Forcepoint Private Access proporciona un verdadero acceso remoto confianza-cero  a aplicaciones internas sin la complejidad, los cuellos de botella y los riesgos de las VPN

Forcepoint, líder mundial en ciberseguridad, anunció la incorporación de soluciones nativas en la nube SASE a su serie Dynamic Edge Protection, con nuevas ofertas de Cloud Security Gateway y Private Access. Con esta introducción, Forcepoint ofrecerá el conjunto más completo de capacidades convergentes de la industria para abordar los desafíos más críticos de seguridad de trabajo remoto de las empresas, en materia de seguridad de red, protección contra amenazas, acceso seguro y protección de datos.

Forcepoint reconoce que para solucionar los problemas de seguridad actuales más apremiantes es necesaria una estrecha integración de las capacidades que sobrepasan los límites de los productos tradicionales, tal como se realiza mediante un enfoque de arquitectura SASE.

Según el informe de Gartner del 30 de junio de 2020 «Hype Cycle for Network Security, 2020″, los coautores Neil MacDonald y Joe Skorupa escribieron: «Los verdaderos servicios SASE son nativos de la nube, dinámicamente escalables, accesibles a nivel mundial, típicamente basados en microservicios y multiusuarios. La amplitud de los servicios necesarios para cumplir con los extensos escenarios de uso significa que muy pocos proveedores ofrecerán una solución completa en 2020».

“SASE permitirá a los equipos de I&O y seguridad ofrecer un conjunto integral de servicios de seguridad y redes seguras de una manera consistente e integrada para apoyar las necesidades de transformación digital de los negocios, cómputo de última generación y movilidad de la fuerza laboral. Esto permitirá nuevos casos de uso de negocios digitales (como el ecosistema digital y la habilitación de la fuerza de trabajo móvil) con una mayor facilidad de uso, al tiempo que reduce los costos y la complejidad a través de la consolidación de proveedores y la descarga de circuitos dedicados”. Agregaron.

Las Primeras Soluciones SASE Reales Centradas en Datos de la Industria

El conjunto de soluciones SASE Forcepoint Dynamic Edge Protection permite a las empresas utilizar la nube para transformar sus arquitecturas de red y seguridad, simplificar la conectividad y unificar la aplicación de políticas de seguridad a través de sus entornos de aplicación distribuida y de red. Los nuevos servicios convergentes en la nube de la compañía, Cloud Security Gateway y Private Access, brindan a las empresas globales una mejor visibilidad, control y protección para los usuarios y los datos contra amenazas y pérdidas, donde sea que las personas estén trabajando.

«El entorno empresarial actual cambia irrevocablemente debido a que el COVID-19 ha exponenciado los riesgos de seguridad del trabajo en casa, el cual es un entorno difícil de administrar. Un enfoque de arquitectura SASE, nativo en la nube, consciente del usuario final y alimentado por una plataforma de seguridad convergente con una política de usuario unificada, ofrece un atractivo camino a seguir. Con Cloud Security Gateway y Private Access, Forcepoint presenta hoy las primeras soluciones SASE reales de la industria, que facilitan su adopción por las empresas al simplemente extender su política local existente a la nube para proteger a los usuarios que trabajan desde casa «, comentó Nico Popp, Director de Producto de Forcepoint.

“El SASE centrado en datos de Forcepoint es la respuesta para asegurar la nueva fuerza laboral masiva de teletrabajo. Para los equipos de seguridad actuales, se trata tanto de proteger al usuario contra las amenazas, como de permitir que los usuarios desde casa se conecten de forma segura a las aplicaciones corporativas en la nube y en las instalaciones, al tiempo que controlan y protegen los datos a los que los usuarios remotos acceden y manejan desde su desprotegido hogar», agregó.

Forcepoint Cloud Security Gateway reúne las tecnologías de la compañía, líderes en el mercado: Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB) y Data Loss Prevention (DLP), en un único servicio en la nube administrado de manera central. Éste proporciona visibilidad y control total para trabajadores remotos, sitios e instalaciones locales. Con Cloud Security Gateway, Forcepoint elimina las conjeturas al proteger empresas altamente distribuidas a medida que se transforman hacia la nube. Este servicio 100% nativo en la nube está disponible como un único SKU, lo que elimina la complejidad de comprar, administrar y dar soporte a múltiples productos o paquetes de soluciones.

Forcepoint Private Access es un nuevo servicio en la nube que proporciona verdadero acceso remoto de confianza-cero y un firewall como servicio (FWaaS) incorporado para proteger las aplicaciones internas sin la complejidad, los cuellos de botella y los riesgos de las VPN. Brinda a las organizaciones un control detallado sin exponer las redes internas y libera a los usuarios remotos de tener que trabajar de manera diferente o sufrir un rendimiento más lento en la nube. A diferencia de otros proveedores que ofrecen productos de acceso privado, Forcepoint Private Access protege las aplicaciones y redes internas contra dispositivos y redes remotas potencialmente comprometidas, y al mismo tiempo evita la pérdida de información confidencial o propiedad intelectual.

Juntos, Cloud Security Gateway y Private Access brindan a las empresas globales un camino moderno de ciberseguridad para aprovechar el poder del conjunto de capacidades convergentes nativas en la nube más completo de la industria, que incluye:

●      Seguridad de red: Secure Web Gateway y Next-Generation Firewall como un servicio.

●      Protección contra amenazas: Sistemas de Detección y Prevención de Intrusiones (IDPS), Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS), AntiVirus (AV), Detección Avanzada de Malware (AMD), todos proporcionados como servicio.

●      Aislamiento remoto del navegador: (RBI) con tecnología de Ericom

●      Acceso seguro: Cloud Access Security Broker (CASB) y Zero Trust Network Access (ZTNA)

●      Protección de datos: Líder en la industria en Prevención de Pérdida de Datos (DLP) en la nube y el end point.

Para obtener más información sobre el conjunto de soluciones Dynamic Edge Protection de SASE centradas en datos y las opciones de disponibilidad, visite: https://www.forcepoint.com/product/dynamic-edge-protection

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.