Noticias

PANASONIC mejora la división comercial de soluciones móviles con Blue Yonder Luminate planning

  • Las soluciones y el soporte de Blue Yonder permiten una estrategia mejorada de planificación de ventas y operaciones, lo que lleva a una mayor satisfacción y competitividad del cliente.

Panasonic Corporation y Blue Yonder anunciaron que la División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic (MSBD) ha implementado varias soluciones de planificación Blue Yonder LuminateTM Planning, que se centran en la planificación de ventas y operaciones. La operación gradual de estas soluciones de la cadena de suministro comenzó en octubre y la operación completa está planificada para diciembre de 2020.

Como parte de Connected Solutions Company de Panasonic, MSBD fabrica y vende la marca «Lets note» de computadoras portátiles para usuarios empresariales en Japón, y la marca TOUGHBOOK de computadoras móviles resistentes que se venden en todo el mundo. La compañía tiene las acciones número uno de los mercados de PC portátiles nacionales y mundiales*1 al proporcionar productos personalizados a usuarios empresariales con alta calidad y un servicio al cliente cercano. Sin embargo, proporcionar una amplia gama de modelos personalizables resultó en largos plazos de entrega y dificultad en el cálculo de la disponibilidad para prometer (ATP).

Con las soluciones Luminate Planning de Blue Yonder, MSBD espera acortar los plazos de entrega de los productos a los clientes empresariales, acelerar el tiempo de ATP y reducir las pérdidas por eliminación de inventario. A través de esto, Panasonic tiene como objetivo aumentar aún más los niveles de satisfacción de sus clientes*2 y fortalecer su competitividad.

La MSBD también se dará cuenta de una mayor precisión de las operaciones de su cadena de suministro global, que anteriormente se había basado en la coordinación intensiva en mano de obra de los sistemas de gestión de planificación que diferían por región.

Para lograr esto, Blue Yonder se reunió con Panasonic para evaluar el estado de las operaciones, analizar los problemas y comprender la visión y la dirección del negocio. A partir de esta colaboración, identificaron las tres áreas clave de enfoque para este proyecto: eficiencia de la cadena de suministro, agilidad y automatización.

“Desde la evaluación inicial hasta la implementación, en cada paso, el equipo global de Blue Yonder trabajó en estrecha colaboración con nosotros», afirmó Hiroaki Sakamoto, director de la División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic. “Su profundo conocimiento de nuestras operaciones de primera línea y su sólida consulta impulsaron el éxito de este proyecto. Más que un simple proveedor de software, Blue Yonder fue un socio invaluable en la realización de nuestra innovación en el proceso de la cadena de suministro global».

Con Blue Yonder, MSBD anticipa que aumentará la precisión de la planificación de la producción, reducirá los plazos de entrega globales, simplificará el proceso de planificación y logrará una reducción del 10% en la pérdida de disposición de inventario en comparación con los niveles del año fiscal 2018. Además, MSBD podrá brindar una mayor satisfacción al cliente y fortalecer su competitividad.

“Al implementar nuestras soluciones Luminate Planning, MSBD está en camino de cumplir tres objetivos clave: mejorar la satisfacción del cliente, reducir las pérdidas de inventario y eliminación, y aumentar las ventas cumpliendo a fondo las promesas de los pedidos”, dijo Wayne Usie, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de mercado de Blue Yonder. “Panasonic no solo ha sido un cliente y socio, sino que también se convirtió en un inversor de nuestra empresa. Esperamos seguir apoyando a Panasonic y MSBD a medida que automatizan aún más su cadena de suministro para satisfacer las necesidades de sus negocios y clientes”.

En el futuro, MSBD también está estudiando la posibilidad de implementar soluciones adicionales de la plataforma Blue Yonder LuminateTM para mejorar y automatizar aún más la gestión de su cadena de suministro mediante el uso de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y análisis de datos.

1 16 años consecutivos Participación número 1 en el mercado de PC móviles para empresas en Japón (Fuente: IDC Japón, Análisis trimestral del modelo de computación personal de Japón, Participación por empresa en el segundo trimestre de 2020, para PC de menos de 13 pulgadas, excluidos los modelos ultradelgados)

18 años consecutivos participación número uno en el mercado global de PC móviles resistentes (Fuente: VDC Quarterly Tracker, 2020Q2

2 Panasonic ocupó el primer lugar en la encuesta de satisfacción del cliente de NIKKEI COMPUTER en Japón en la categoría de PC portátiles 2020-2021 (24 de agosto de 2020).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.