Noticias

Cinco años de Rappi en Nuevo León

Rappi, la SuperApp líder en México, celebra su quinto aniversario en Nuevo León, agradeciendo a sus más de 7,000 aliados, 500,000 usuarios y a los más de 35,000 repartidores, quienes han sido la base de su crecimiento en el estado, en donde ya cuentan con presencia en todos los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, García, Santiago y Cadereyta.

Desde su llegada a Monterrey en 2017, la empresa ha crecido casi 20 veces más de lo que era antes de la pandemia. En este periodo, se han entregado más de 30 millones órdenes en el estado, llegando a miles de nuevoleoneses a los que se les ha facilitado y cambiado la vida durante estos años.

“Estamos muy contentos de cumplir 5 años operando en Nuevo León, desde que llegamos a Monterrey. Agradecemos el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles de nuevoleoneses, quienes nos han ayudado a convertirnos en una de las aplicaciones con mayor alcance en la región. Continuaremos escuchando a nuestros usuarios, evolucionado nuestra tecnología e innovando en la oferta de servicios y productos, con el fin de seguir impulsando oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región” comentó Diego Novoa, director regional de Rappi en Nuevo León.

En estos cinco años, Rappi se ha posicionado como una opción para que miles de personas cuenten con ingresos adicionales; para que sus aliados cuenten con una plataforma que a través de datos e insights los ayuda a incrementar sus ventas, y los usuarios puedan recibir alimentos, mercancías y servicios de forma rápida y segura en la comodidad de su hogar.

Asimismo, en este periodo, la empresa se ha consolidado como socio de preferencia para algunas de los restaurantes más importantes del estado como Carl´s Jr, Las Alitas, Nikkori Sushi, Las Aliadas, Capricciosas Pizza Gourmet, Buffalo Wild Wings, Open Pizza 24/7, IHOP, Mirai, Spike´s, Jac & Ray, La Postrería 77, Tito’s Alitas Adictivas, Muncher House, Shake Shack, Taquerías Orinoco, Mon Paris, Kampai, entre otros, con quienes cuenta con alianzas exclusivas en la región, y solo se pueden pedir por Rappi.

Desde el comienzo de sus operaciones en la entidad, Rappi ha buscado innovar con nuevas verticales de negocios que faciliten aún más la vida de la gente, por lo que a finales de 2021 la empresa presentó Turbo-Fresh, el servicio de Rappi mediante el cual, en tan sólo 10 minutos se realizan entregas de alimentos esenciales, desde frutas, vegetales, licores, abarrotes en general y hasta productos de limpieza en los hogares de los usuarios de la plataforma. Actualmente, ya se cuenta con 10 tiendas activas en esta vertical y se espera contar con 3 más en 2022.

De igual manera, Rappi ofrece a sus miles de usuarios en Nuevo León su membresía Rappi Prime, con la cual pueden contar con envíos gratis, ofertas exclusivas, y prioridad en los tiempos de entrega. Esta membresía ha sido muy bien recibida en el estado, en donde 40% del total de sus usuarios cuentan este beneficio. 

Entre los platillos con mayor demanda en estos 5 años:

  1. Pollo Loco.
  2. Los boneless de Buffalo Wild Wings
  3. Las Buffalo Fries de Spike’s.

Asimismo, los pedidos de las verticales de restaurantes, supermercados y farmacias son los más solicitados en la aplicación. Mención especial tienen los más de 5 millones de tacos pedidos en Rappi, de taquerías como Taquería Orinoco, Tacos Popo’s, Tacos Don Pancho y Taquerías Guadalajara.

Finalmente, la empresa, con el apoyo de Meta, llega a Monterrey con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres, a través del programa gratuito ¨Ellas Impulsan a México¨, al que ya se han conectado más de 15,000 mujeres emprendedoras. Estas capacitaciones se podrán ver a través de las páginas de Facebook Rappi México y Meta para Negocios, así como en el sitio web del programa ellasimpulsan.about.rappi.com

Novoa, puntualizó: “Estos cinco años son solo el comienzo, estamos seguros de que seguiremos creciendo de la mano de nuestros aliados, enfocándonos en ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros usuarios, siempre comprometidos con el desarrollo económico del estado de Nuevo León”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.