Apps

OpenTable renueva su app para brindar una experiencia más personalizada

 

Permite a los usuarios descubrir nuevas experiencias gastronómicas a través de recomendaciones personalizadas y significativas basadas en sus gustos.

 OpenTable, la plataforma líder a nivel global de reservas online de restaurantes, actualizó la experiencia de su app con el objetivo de mostrar opciones de restaurantes más significativas y personalizadas, haciendo aún más fácil para los comensales descubrir y reservar restaurantes que se adecúen a sus gustos.

La app tendrá una nueva pantalla de inicio que desplegará recomendaciones dinámicas, basadas en datos arrojados de reservas anteriores, restaurantes favoritos y preferencias gastronómicas de los comensales.

Desde la intuitiva pantalla de inicio, los comensales pueden ver listas de restaurantes sugeridos, dejar comentarios sobre las recomendaciones que les gustaría ver en mayor o menor medida y acceder a su perfil de usuario, donde pueden actualizar sus preferencias gastronómicas. Si las mantienen al día, los restaurantes pueden conocer, por ejemplo, si son veganos o intolerantes a la lactosa, entre otras predilecciones, OpenTable puede adaptar las sugerencias con base en esta información.

Para asegurar que las recomendaciones sigan siendo lo más personalizadas posible, OpenTable también ha agregado una función que permite a los comensales brindar comentarios instantáneos sobre los restaurantes sugeridos. Si califican de forma positiva (pulgar arriba) alguno de estos, podrán ver más lugares con menús o experiencias similares. Para los restaurantes que no satisfacen sus necesidades (pulgar abajo), el restaurante será eliminado de su lista personalizada «recomendado para usted».

Con el uso de IA (Inteligencia Artificial), la aplicación mejorará y cambiará las recomendaciones en función de las búsquedas de los comensales para garantizar que sigan descubriendo platillos increíbles y experiencias gastronómicas asombrosas cada vez que abran la aplicación.

“Uno de los grandes objetivos para simplificar nuestro sistema de calificaciones, entre otras actualizaciones más, es estimular a los usuarios para que compartan su opinión de forma que los restaurantes puedan identificar sus áreas de oportunidad y logren una excelencia en el servicio. Cabe destacar que nuestra plataforma solo permite que comensales reales que asistieron a su reservación puedan reseñar, lo que nos permite autentificar y verificar los contenidos que publican los usuarios”, declaró Juan Luis Reed, director general de OpenTable para México

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.