Apps

Foursquare desaparece para darle paso a Swarm

Vaya sorpresa me lleve cuando abrí Foursquare y el aviso de que tenía que mudarme a Swarm era inminente, aunque debo aclarar, que en realidad no fu una sorpresa que me dejara en shock y ya había pasado varios checkins, desde hace varios días en dónde Foursquare me avisaba que debía migrar a Swarm, una aplicación que me prometía ser más rápida, más eficiente y estar en contacto con mis amigos.

Foursquare un tiempo fue la aplicación más divertida y competitiva de las redes sociales, la app, que hacía que al lugar al que fueras, registrarás que habías estado allí; sin embargo con la proliferación de otras redes sociales más populares, quien hace check-in en Facebook, luego en twitter y finalmente en la red social que poco a poco se hacía la más olvidada, porque lo único que hacía era registrar tu ubicación, versus otras que hacen tanto y te conectan de más y mejores manera.

Supongo que por eso es natural ver esta evolución, un nuevo desarrollo que promete conectar más eficientemente; esta estrategia no es para sorprender repito, la tendencia desde un par de años atrás era la bajá de usuarios activos en esta aplicación, así que supongo que esta compañía aplico la estrategia de renovarse o morir, aplicando cambio, en la que dan un salto para dejar en el pasado a Foursquare y mudarse a una aplicación con un diseño amarillo en la que una abeja promete hacerte adicto a esta aplicación.

Básicamente tenemos las mismas funciones que Foursquare, pero esta vez ubica en la pantalla principal a tus amigos más cercanos, para enviarte notificaciones de que es lo que estás haciendo, donde están y si están armando un plan.

Ahora los cambios radicales de esta app es que desaparecen los puntos, alcadias y etc, etc, etc, centrando básicamente la aplicación en descubrir nuevos lugares, además de que ahora se pueden mandar mensajes de texto a través de swarm.

Saben, yo por lo único que hacía checkins en Foursquare eran los puntos que me daban, los badges y etc, ahora que han desaparecido no entiendo que es lo divertido de usar esta aplicación, porque eso de descubrir lugares no pasa, digo cuando sales a la calle no andas viendo el celular para que te diga a dónde vas a ir, cuando sales ya lo haces con un plan.

Creo que este nuevo enfoque de Swarm no atraerá muchos usuarios o renovar el interés de las personas que ya tienen esta aplicación; si me lo preguntan pasará lo mismo que con Vine.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.