Temas interesantes

¿Qué tipos de nómada digital existen?

Los nómadas digitales son personas que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar y viajar por cualquier parte del mundo. Esta modalidad de trabajo se ha creado gracias a los deseos de los jóvenes para vivir experiencias únicas sin dejar de lado sus obligaciones, cambiando así la perspectiva de tener una vida  satisfactoria.

A pesar de que aún no existen estadísticas de cuántos nómadas digitales hay en el mundo, se estima que para el 2035 se tengan mil millones de ellos alrededor del mundo. Por esta razón, es muy importante conocer cuáles son sus características y forma de trabajo, pero ¿sabes qué tipo de nómadas digitales hay?

Para saber más de este estilo de vida, Selina, la compañía hotelera que tiene como objetivo facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo, enlista 3 tipos de nómadas digitales que existen:

Empleado remoto

Si bien se trata de personas que pertenecen a una empresa o cuentan con un trabajo estable, tienen la libertad de poder realizar sus actividades desde cualquier parte del mundo. Ellos deciden y gestionan por completo el tiempo de su permanencia en el lugar, lo que les da la posibilidad de poder planear con anticipación y tranquilidad el viaje a su próximo destino. Recientemente ConnectSolutions informó que esta modalidad de trabajar, aumenta hasta en 70% la productividad de los empleados, beneficiando sus estados de salud, pues el 45% duerme más, 53% afirman que han reducido su nivel de estrés y un 44% afirma tener una actitud más positiva.

Story image

Freelancer

Es un trabajador que además de contar con diferentes clientes, tiene la posibilidad de marcar sus propios horarios así como la forma de trabajar. Dispone de mucha libertad y normalmente se hace cargo de todos los gastos que genera su actividad, así como tener la oportunidad de viajar y tener proyectos de talla internacional. De acuerdo al INEGI en México hay un estimado de 14 millones de freelance, de los cuales un 42% corresponde a mujeres entre los 21 y 30 años.

Story image

Emprendedores

Se trata de personas que se concentran en un proyecto o negocio propio que requiere mayor concentración y responsabilidades. Cuentan generalmente con equipos que trabajan online en cualquier parte del planeta y administran la empresa desde su hogar o cerca de él. Datos de la aceleradora de negocios MassChallengeMexico, indican que en los últimos cinco años se ha avanzado y fomentado la creación de startups, ellas producen 52 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) que proviene de las 4 millones de compañías existentes en el país. De las cuales, destacan proyectos que tienen que ver con comercio y servicios.

Story image

Estos son algunos de los nómadas digitales que existen en la actualidad, sin embargo, es probable que un futuro se creen nuevos perfiles y con ello, se logre mayor apertura para la sociedad.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.