No más muros: Ken Hu, Presidente adjunto de Huawei

• En su presentación en la Conferencia de Potsdam sobre Ciberseguridad Nacional, Hu asegura que la situación actual podría repetirse si la comunidad industrial mundial no trabaja en conjunto para evitarlo

Durante la Conferencia de Postdam sobre Ciberseguridad Nacional, el Presidente adjunto de Huawei, Ken Hu, aseguró que los acontecimientos actuales ponen en evidencia un comportamiento injustificado.

“En los últimos días, se han impuesto restricciones a Huawei basadas en argumentos sin fundamento con el objetivo de interrumpir nuestras operaciones comerciales. Creemos que este comportamiento es totalmente injustificado”, dijo el ejecutivo.

“En Europa, aproximadamente tres cuartos de los usuarios de teléfonos inteligentes dependen de un teléfono basado en Android. Huawei representa aproximadamente el 20% de este mercado. Tales decisiones imprudentes pueden causar un gran daño a los consumidores y a las empresas en Europa.

Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, expone durante la Conferencia Postdam sobre Ciberseguridad Nacional.

Esto sienta un precedente peligroso, agregó Hu. Además, representa un movimiento que va en contra de los valores de la comunidad empresarial internacional, al tiempo que corta la cadena de suministro global e interrumpe la competencia leal en el mercado.

“Esto podría suceder en cualquier otra industria y compañía en el futuro si no enfrentamos estos problemas conjuntamente”, manifestó el directivo de Huawei.

Al participar en este evento realizado en parte de la zona donde fue levantado un muro para separar a Alemania en dos países distintos durante la primera mitad del siglo 20, Hu destacó la relevancia que la apertura adquiere en estos tiempos.
“Me siento honrado de hablar en este hermoso campus de la Universidad de Potsdam. Cuando llegué hace unos momentos, me dijeron que estábamos en un sitio histórico donde una vez estuvo el Muro de Berlín. Esto me recordó el hecho de que no queremos ver otro muro y no queremos pasar por otra experiencia dolorosa.

“Del mismo modo, no queremos construir un nuevo muro en términos de comercio, tampoco queremos construir un nuevo muro en términos de tecnología. Necesitamos un ecosistema global integrado que pueda ayudarnos a promover una más rápida innovación tecnológica y un crecimiento económico más sólido. En última instancia, es en lo que tenemos que confiar para mantener la prosperidad de la sociedad humana”, expresó el Presidente adjunto de Huawei.

Deja un comentario