Data Analytics, el trabajo del futuro en el que debes especializarte

El análisis de datos se perfila como uno de los trabajos más importantes del futuro. Pensando en esto, Ironhack ofrece un bootcamp para especializarte y crecer en tu vida profesional
El futuro de las empresas es la interpretación de datos. En la actualidad, el Data Analytics representa una práctica fundamental para el mundo de los negocios. De hecho, según un cálculo de Statista, el análisis de datos genera alrededor de 166 mil millones de dólares a nivel global. Por ello, tenemos que estar preparados para un nuevo panorama empresarial, pues el Foro Económico Mundial asegura que en 2020, el manejo de este tipo de información será coronado como uno de los trabajos más importantes y solicitados en las industrias.

Con esta premisas en mente, los profesionales tienen que tomar en cuenta la posibilidad de explorar el Data Analytics para adquirir capacidades indispensables en todas las organizaciones como interpretar bases, convertir números en historias, utilizar la información recabada para tomar decisiones importantes para la compañía, así como comprender mejor a sus clientes a través de los algoritmos.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que los puestos que involucran el manejo de datos no son exclusivos para las grandes empresas, pues a raíz de la adopción tecnológica, cada vez más PyMEs, startups y negocios de toda industria, tienen grandes volúmenes de información que sirven como una herramienta de gran potencial para acelerar su desarrollo y tamaño.

“A pesar de las claras ventajas de esta práctica, así como de ser uno de los empleos del futuro, la formación de profesionales en este rubro todavía es incipiente. Hace falta ponerle más atención a este sector y ser conscientes de sus alcances. Para ello deben existir programas educativos de calidad que permitan que los expertos puedan cumplir distintos roles dentro de un negocio. Si eres una persona interesada en crecer, sin duda debes voltear a ver este nicho”, explicó Julián Balderas, General Manager de Ironhack México.
Existen opciones que ayudan a afrontar este déficit de talento, como la que ofrece Ironhack, la escuela tecnológica basada en un modelo de bootcamp presencial dedicada a preparar a nuevas generaciones de profesionales digitales, quien ideó un nuevo programa de Data Analytics. El plan de estudios dura nueve semanas en las que los alumnos adquieren las habilidades necesarias tanto de análisis, como de ingeniería de datos, para programar y crear la arquitectura de las bases. Asimismo, el curso los instruye en el uso de machine learning, abriéndoles la puerta para especializarse en análisis estadístico avanzado o big data, con el fin de que, dentro de sus campos laborales, se consoliden como senior Data Scientists o ingenieros de datos.

Este curso fue lanzado recientemente en Madrid, Barcelona, Sao Paulo y París. Estará disponible en México a partir del primero de julio en su modalidad Full Time (9 semanas). Debido a la alta demanda y el interés en este curso, Ironhack también acaba de anunciar el lanzamiento del curso en su modalidad Part Time (6 meses) a partir del 9 de septiembre, con la intención de que los profesionales que quieren integrarse al programa lo puedan hacer al mismo tiempo que trabajan.

“El bootcamp está ideado para complementar el conocimiento de business analysts, programadores, matemáticos y cualquier tipo de persona que quiera desarrollar o pulir sus habilidades de Data Analytics. Al mismo tiempo, tiene la flexibilidad para atraer a profesionistas que enfrentan un bloqueo en su carrera y desean darle un giro que los distinga al adquirir skills especializados, así como para emprendedores y ejecutivos que buscan nuevas maneras de hacer que sus empresas crezcan haciendo uso de la tecnología. Esta iniciativa es útil para todos”, agregó Balderas.
Si te interesa saber más acerca del programa y el plan de estudios, entra al portal oficial de Ironhack en México para conocer sobre la oferta de esta y otras especialidades.

Deja un comentario