Temas interesantes

73% de los mexicanos que realizan compras online aún no están familiarizados con el Hot Sale

 

  • 74% de los Mexicanos ha realizado o espera realizar alguna compra online.
  •  Los artículos que la mayoría de los encuestados prefieren comprar por internet son tecnología, ropa y artículos de uso personal.
  •  La mayoría de los mexicanos encuentran las mejores ofertas en web y por aplicaciones como Ofertia.

 

El Hot Sale es una oportunidad para que los mexicanos encuentren las mejores ofertas online e incursionen en las compras web. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 823 usuarios para conocer los hábitos y formas de compra de los mexicanos.

Compras en línea

Más de la mitad de los mexicanos (74%) está interesado en las compras online, ya que dicen haber realizado adquisiciones por este medio o tener intención de hacerlo.

Frecuencia

El 69% de los mexicanos que realiza compras por internet lo hace como máximo una vez por mes. El 31% restante se divide entre quienes hacen hasta 3 compras por este medio (21%) y solo un 10% dice comprar online 4 veces por mes o más.

Los que no compran online

De los encuestados que no compran online, la mayoría (72%), no lo hace porque prefiere ir a la tienda física, mientras que un 14% dice no estar familiarizado, el 9% siente desconfianza y por último al 5% no le gusta realizar compras de este tipo.

 

Los que si compran online

Aquellos encuestados que si están familiarizados con las compras en línea, suelen comprar tecnología, ropa y artículos de uso personal (60%).

Mientras tanto, del 40% restante, un 20% adquiere decoración y artículos para el hogar, el 13% se decanta por viajes y un 7% por gastronomía.

Método de pago

La tarjeta de débito o crédito es la forma de pago preferida por el 79% de los mexicanos al realizar compras online, mientras que el 21% restante lo hace por medio de depósito bancario.

El Hot Sale

De los encuestados que realizan compras online, el 73% no conoce el Hot Sale, lo que es una gran oportunidad para las tiendas de continuar con la publicidad en esta semana especial de ofertas.

Los que si conocen el Hot Sale

La mayoría de los mexicanos familiarizados con el Hot Sale si cree que hay descuentos. El 47% de los encuestados dice que si hay muchas ofertas, mientras el 38% comenta que buscando mucho si, por último, solo un 15% dice no encontrar buenas oportunidades de descuentos.

Las compras en el Hot Sale

Más de la mitad de los mexicanos (84%) que conocen el Hot Sale si estarán realizando alguna compra durante esa semana y solo un 16% no estará adquiriendo ningún artículo.

El mejor método para comprar

El 49% de los mexicanos se decanta por comprar tanto online como en tienda física, según les convenga Mientras tanto, el 33% restante prefiere adquirir artículos de forma online y solo el 18% elige continuar yendo a la tienda física para hacer sus compras.

El mejor precio: online vs tienda física

Más de la mayoría de los mexicanos (59%) cree que los mejores descuentos se encuentran en las tiendas online, mientras solo un 12% opina que es en la tienda física y el 29% de los encuestados no encuentra diferencia entre ambas modalidades.

Encontrar la mejor oferta

Un 64% de los mexicanos encuentra las mejores promociones para ahorrar de forma online, ya sea en internet o en apps como Ofertia. Mientras que del porcentaje restante, el 18% las localiza por catálogos, un 15% lo hace en la misma tienda física y por último el 3% se entera de los mejores precios a través de medios tradicionales como TV y radio.

**Descargar el estudio Hot Sale 2019 en PDF:

Haz clic para acceder a Hot-Sale-2019-Ofertia.pdf

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.