Empresas

MiPyMEs en México, con necesidad creciente de mejorar el control y contabilidad de sus viajes de negocio

CONTPAQi®, lanza al mercado CONTPAQi® Viáticos, la nueva opción para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que les permite automatizar sus procesos administrativos y contables, con un enfoque en el monitoreo y control de los gastos de viaje de trabajo de su personal (viaticador).

Este producto surge de la necesidad creciente que tienen estos negocios por contar con un sistema que les permita, entre otros beneficios, revisar y autorizar anticipos y/o reembolsos de los gastos planeados o ejecutados. 

Y es que, durante los últimos dos años, a raíz de la pandemia, estos traslados se redujeron casi 54%, de acuerdo con la Global Business Travel Association (GBTA). Sin embargo, a raíz de la vuelta progresiva a la normalidad, esta cifra va en ascenso. ​ 

“Los viajes de negocios nuevamente están tomando fuerza, en diferentes industrias y sectores productivos, ya que poco a poco están retornando a sus actividades con normalidad; lo que llama la atención es cómo cada vez más MiPyMEs requieren este tipo de traslados como parte de su operación”, comenta René Torres Fragoso presidente y director general de CONTPAQi®.  

Así, CONTPAQi® Viáticos es una plataforma en la nube que lleva el control de gastos de viaje con múltiples formas de pago, incluyendo gastos en efectivo. Además, a través de su propia app, ayuda a recabar todos los XMLs de un viaticador mediante un correo dedicado que interpreta, de manera automática, los datos del XML para convertirlos en un gasto, lo que asegura que sólo pueda asociar sus comprobantes y no los de otros colaboradores. 

Pero eso no es todo, con esta herramienta, el viaticador puede agregar información extra a sus comprobantes, como periodo bancario, proyecto, referencia o importes extra (propinas), permitiendo así un mejor control sobre las comprobaciones de gastos.

Todas estas ventajas permiten contar con información siempre a la mano, ya que el personal administrativo y contable puede generar informes de los viaticadores, tanto generales como individuales, revisando estadísticas de gastos de viaje, gastos promedio, entre otros.

CONTPAQi® Viáticos es un producto ideal para todas esas pequeñas y medianas empresa que, a la par de su crecimiento, requieren que su personal viaje y retome las citas de negocio; ese es, precisamente, un tema importante de su recuperación. Lo que nosotros hacemos es ahorrarles dolores de cabeza a la hora de llevar un control de todos esos gastos que se generan en un traslado”, concluye René Torres.

Cabe destacar que CONTPAQi® Viáticos forma parte de los productos con los que CONTPAQi®, en alianza con Microsoft, busca acelerar la digitalización de las PyMEs en el país. Esta asociación tiene su origen en la iniciativa “Innovar por México”, de esta importante firma tecnológica estadounidense, en la que diversas compañías unen esfuerzos para que más negocios en el país cuenten con mejores recursos para eficientar sus operaciones, además de un mayor conocimiento y experiencia para apoyar su modernización. ​ 

 A partir de este primer semestre del año, y al igual que con otros productos CONTPAQi®, esta solución será distribuida en todo el territorio nacional a través de sus socios de negocios CONTPAQi®, quienes pondrán especial atención en giros como empresas de transporte, constructoras, escuelas y consultoras, que registran un uso frecuente de viajes de trabajo en todo el país. ​ 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.