Noticias

Megacable apuesta por mejorar la experiencia WiFi dentro de empresas y hogares

Redes de conectividad inteligentes que harán más eficiente la red para el usuario final, es la apuesta de Megacable para mejorar la experiencia WiFi de sus clientes y suscriptores.
En el marco de MegaTec Revolution 4.0, Raymundo Fernández Pendones, Director General Adjunto de Megacable, señaló que se está trabajando para “tener extensores de forma más amigable que permitirá extender la capacidad total de ancho de banda por toda la casa, para que tengamos no solo la mejor conectividad al hogar sino dentro del hogar”.
En su ponencia “Megacable, Visión de Líder”, Fernández Pendones habló ante ingenieros de todo el país sobre los planes y mejoras que la empresa realiza en todos sus servicios e infraestructura. “Somos una de las compañías más rentables en México y Latinoamérica y seguiremos siendo, no somos chicos, somos bastante grandes ya en el mercado”, subrayó.
En tanto, Teodoro García Batiz, Director Comercial de Ho1a MetroCarrier, presentó la conferencia “Inteligencia y nueva generación de soluciones de TI”, donde destacó las soluciones tecnológicas que se pueden ofrecer a negocios y entidades de gobierno, como son: servicio cloud, sucursal inteligente, hotel inteligente, videovigilancia, data center, entre otras.
En el tema de videovigilancia, expuso que la tecnología que ya han adaptado varias ciudades del país va encaminada a que las corporaciones de seguridad puedan responder rápidamente, gracias a videos inteligentes que pueden filtrar características específicas de personas y vehículos.
Carlos Flores, gerente de producto de ciudades seguras para Latinoamérica de la empresa Huawei, habló de la tecnología orientada a lo que se conoce como Safe City y mencionó que entre los desafíos están cómo obtener la información de las cámaras instaladas en puntos de inspección y cómo construir una red de video a gran escala.
Agregó que este tipo de tecnología ya opera en ciudades como Tlajomulco, Jalisco, y en Zacatecas, Zacatecas, donde -citó como ejemplo- de cada 10 vehículos que se roban, siete son recuperados, gracias al sistema de videocámaras de alta tecnología.
Durante el evento también se abordó el tema de la seguridad informática y la importancia de que empresas e instituciones adopten tecnologías para minimizar riesgos como el robo de identidad, el ransomware, los fraudes, las estafas y extorsiones cibernéticas.
Mario Cruz, del equipo de soluciones del corporativo Avaya, dijo que la tecnología ha evolucionado de forma dramática “pero también las personas que intentan hacer intromisiones al sistema con elementos avanzados de procesamiento”.
Por su parte, Alejandro Murguía, Ingeniero de Sistemas de Canales de Fortinet, mencionó que la transformación digital debe ir alineada con una transformación de la seguridad, es decir, se puede adaptar toda la tecnología en voga en un negocio, pero a la vez hay que buscar adaptar esa seguridad que les permita seguir teniendo una empresa.
Reconoció que no existe un sistema 100 por ciento seguro “no existe todavía, siempre estamos muy cerca de lograrlo, pero luego surge algo nuevo”, pero lo que sí se puede hacer es tener estrategias y políticas de seguridad que permitan responder de una manera eficaz frente a esos problemas que ya se conocen como ciberdelitos.
Jaime Valles, Director para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS), en su charla “Inteligencia artificial” destacó que existe una enorme cantidad de datos en la red, “pero esos datos no sirven si no puedo tomar decisiones sobre ellos”, por lo que hizo un llamado a los asistentes a utilizar estos datos para mejorar la experiencia del cliente mediante la innovación.
En el mismo sentido se expresó Jorge Zavala, consultor de Innovación de Cisco, quien señaló que la diferencia de una empresa entre comprar o ser comprado radica en “tomar riesgos, experimentar y buscar desafíos para desarrollar nuevos productos y servicios”.
El cierre de conferencias estuvo a cargo del exfutbolista y entrenador Jorge Valdano, quien habló sobre “Los 11 poderes del líder”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.