Noticias

Por segundo año con Mastercard obtiene la mayor calificación en índice de HRC Equidad MX sobre inclusión LGBT en el centro laboral

Mastercard, compañía de tecnología líder en la industria de pagos globales, obtiene la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), la cual busca promover políticas y prácticas a favor de la inclusión de personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) en México

Pablo García Sanitibañez, director de PRIDE en Mastercard, declaró: «Nos enorgullece obtener de nuevo la certificación HRC Equidad MX confirma el compromiso de Mastercard en promover la inclusión laboral y un espacio de trabajo seguro con las condiciones necesarias para el desempeño laboral y desarrollo profesional de los colaboradores.”

PRIDE es un programa de Mastercard a nivel global que promueve la inclusión y la diversidad para generar un ambiente laboral más equitativo y seguro en donde los empleados, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Mastercad invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. Mastercard sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de Mastercard por ser uno de los «Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, dijo Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC.

El informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT. Los esfuerzos de Mastercard por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de esta empresa una de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.

Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.