MBA: EDUCACIÓN DE LIDERAZGO

Un MBA va más allá de los muy temidos números, es educación sobre liderazgo
The MBA Tour hará dos paradas en nuestro país, este 7 y 10 de agosto

Hace 20 años, estudiar un MBA era una oportunidad exclusiva para un perfil específico de personas: conocedores de negocios, futuros líderes de empresas (familiares, nacionales o internacionales) y sectores ligados a las finanzas y “los números”. Pero de unos años para acá las cosas cambiaron. Ahora, las escuelas nacionales e internacionales buscan crear líderes con una visión amplia de negocio. Personas que no sólo se enfocan en entregar mejores números a las distintas partes interesadas, llamadas en inglés stakeholders, sino líderes que busquen ser más efectivos en el manejo de cada una de las áreas de la empresa, mientras que generan un impacto positivo en el mundo.

Para todas las personas que están pensando en estudiar un MBA, pero no saben bien cuál es el alcance educativo del programa, a continuación, enlistamos 5 cosas relevantes, que van más allá de los números, y que probablemente no sabías que puedes aprender al cursar una maestría en administración de negocios:

• El potencial de liderazgo: No importa si eres introvertido o extrovertido. Serio o alegre. Todas las personas tienen el potencial de ser grandes líderes, de llevar a un equipo, no importa el tamaño, hacia el éxito.

• Guiar con el ejemplo: Como líderes, es importante pensar en las partes interesadas en un negocio, entre ellos los inversionistas. Por eso siempre hay que tener en mente los ingresos y los gastos; tener una empresa con finanzas y crecimiento saludables. Pero es igualmente necesario tener presentes a todos los grupos de interés: a las personas que trabajan en la empresa, a los proveedores, a los clientes y prácticamente al mundo entero.

• Confiar en las personas: Quienes conforman tu equipo tienen aptitudes que muy probablemente tú no tienes. Por lo mismo es necesario aprender a confiar en ellos y a trabajar juntos para poder resolver cualquier problema que se presente.

• A mirar un mismo problema desde distintas perspectivas: Lo que desde el punto de vista de finanzas parece buena idea, puede no serlo desde una perspectiva de recursos humanos, ética o marketing. Un MBA te enseña a analizar cada uno de los casos que tienes en frente con detenimiento, y determinar cuáles son los mejores pasos a seguir, con una carpeta amplia de herramientas y posibilidades.

• No existe una respuesta incorrecta: Muchas veces la decisión que parece clara no lo es, otras veces una solución que parece no tener mucho sentido es el camino a seguir. Un MBA te enseña a borrar el principio de correcto e incorrecto y tomar toda la información que tienes a la mano como valiosa.

En resumen, un MBA es un programa que te enseña a ser un líder en todos los niveles, y a saber guiar un negocio hacia un mejor lugar, considerando todas las perspectivas posibles.

Para todas las personas que quieren aprender más sobre qué es un MBA, qué pasos tienen que seguir para estudiarlo, y distintos programas alrededor del mundo existe The MBA Tour. La primera parada en nuestro país es Monterrey, el próximo 7 de agosto en el Hotel MS Millenium. La segunda será en la CDMX, el próximo 20 de agosto en el Hotel Marquis Reforma.

La asistencia es gratuita y para asistir al evento solo es necesario registrarse previamente en la página www.thembatour.com

Deja un comentario