Temas interesantes

Expansión de nuestro portafolio del edge para redes modernas definidas por software

Dell Technologies se está preparado para las tendencias tecnológicas que se prevé que dominarán el mundo tecnológico en los próximos años; 5G, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los avances en los sectores automotores y de medios.

A medida que estas tecnologías de última generación se desarrollan, los clientes empresariales y proveedores de servicios se encuentran con que deben modernizar la infraestructura desde su centro de datos hasta el edge de la red lo que les permitirá innovar, controlar los costos, reducir la complejidad y proporcionar escalabilidad.

El año pasado, el equipo en Dell Technologies anunció el lanzamiento de la familia Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP), que amplía las opciones de entrega de servicios en el edge y ayuda a los clientes a modernizar las operaciones de red mediante un equipo universal para instalaciones de clientes (uCPE).

Dell Technologies ha ampliado esta promesa al presentar un nuevo miembro a esta familia de productos. La serie Dell EMC VEP1405 la cual conecta la empresa al edge mediante un equipo universal para instalaciones de clientes (uCPE), lo que permite unir sucursales a la nube y complementar su predecesor más grande, VEP4600.

Con un dispositivo uCPE, tanto los proveedores de servicios como las empresas pueden preparar a las operaciones de red para el futuro y ahorrar gastos de capital al reemplazar una gran cantidad de dispositivos físicos propios y exclusivos por esta única plataforma para alojar varias funciones de red virtual (VNF), como la red de área extendida definida por software (SD-WAN), el firewall, la inspección profunda de paquetes y el enrutamiento.

Usando la arquitectura definida por software, la virtualización, los estándares abiertos y las API, los proveedores de servicios y las empresas pueden acelerar sus objetivos de transformación digital para aprovechar nuevas oportunidades de mercado con mayor rapidez y eficiencia.

Con VEP1405, Dell Technologies puede ayudar a sus clientes a desarrollar su infraestructura del futuro al ofrecerles redes definidas por software en el edge en un paquete muy pequeño y asequible que proporciona flexibilidad.

VEP1405 cuenta con un diseño fijo y compacto que utiliza un procesador x86 Intel® Atom® C-3000, un procesador de red especialmente diseñado que admite Intel® Quick Assist Technology e Intel® Data Plane Development Kit para acelerar el cifrado y el procesamiento de paquetes respectivamente, creado para ofrecer valor, disminuir el consumo de energía y proporcionar varias opciones de core.

  • Validación para el software ADVA Ensemble, que brinda una opción entre más de 50 funciones de red virtual para proporcionar flexibilidad operativa.
  • Funcionalidades adicionales de conexión móvil, que se ofrecen con Wi-Fi para zonas con electricidad pero sin conexiones con cables.
  • Experiencia de cliente y comportamiento de VNF coherentes entre VEP1405 y VEP4600, lo que permite recuperar la ganancia más rápido y disminuir los riesgos de implementación.
  • Se vende y cuenta con soporte en todo el mundo por parte de Dell EMC Services y la cadena de suministro de primer nivel.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.