Temas interesantes

El camino hacia la red 5G es claro: revolucionar las redes

Por Bruce McClelland, COO en CommScope.

Los dispositivos conectados han cambiado la forma en que todos vivimos. En la actualidad es crucial tener acceso a toda la información a través de Internet y aunque la conexión final del consumidor es casi siempre inalámbrica, detrás de cada gran red como esa hay una gran red cableada. En esa intersección de tecnologías es en donde vive CommScope y ahora, con ARRIS formando parte de esta compañía, comienza la revolución e innovación de redes.

Los primeros ensayos de redes 5G se están convirtiendo en implementaciones. La red 5G es un conjunto de bloques de construcción que representan una variedad de tecnologías diferentes. Esta red creará más ancho de banda, brindará mayor velocidad, más capacidad, mejor cobertura y mejor eficiencia espectral. CommScope, tendrá una enorme cantidad de combinaciones con esta nueva caja de herramientas.

La banda ancha se está volviendo tan rápida que se ha tenido que inventar una nueva forma de medirla. A principios de este año, se anunció la primera prueba de banda ancha 10G EPON del mundo real con Virgin Media. Hoy en día, una gran cantidad de hogares disfrutan de algunas de las tecnologías de comunicaciones simétricas más rápidas del mundo.

La innovación en redes híbridas está creando nuevos puntos entre precio/rendimiento para los clientes que están preocupados por los costos. Una de las arquitecturas de red más creativas con las que se está trabajando es una que usa espectro CBRS sin licencia con protocolos LTE privados.

La tecnología continúa moviéndose a una velocidad vertiginosa. Se están habilitando nuevas capacidades que hace algunos años no existían, creando avances en los hogares, lugares de trabajo, etc. En la actualidad son cada vez más los hogares que cuentan con tecnologías empresariales instaladas y más las empresas que ofrecen las comodidades del hogar.

Por lo tanto, continuar a la vanguardia de las innovaciones y adaptar nuestros modelos de negocio para acelerar el trabajo es vital para nuestro éxito a largo plazo.

CommScope aportará una amplia experiencia a cada tecnología inalámbrica, de banda ancha fija e híbrida que el mundo se encuentre explorando. El talento combinado de ARRIS con la escala para invertir y los canales globales para comercializar, le brindará a CommScope una ventaja extraordinaria.

Así que, es momento de moldear el futuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.