Noticias

ManageEngine te invita a conmemorar el Día Internacional del Internet Seguro

La pandemia de Covid-19 ha obligado a organizaciones de todo el mundo a repensar su concepto de espacio de trabajo. Es probable que una parte importante de las personas opte por seguir trabajando o estudiando de forma remota. Las organizaciones y las instituciones educativas deben asegurarse de que sus usuarios estén siendo aleccionados sobre las mejores prácticas de seguridad para reducir las posibilidades de que se expongan vulnerabilidades de TI o datos cruciales. En este ‘Día del Internet Seguro’, es vital que todos nos unamos para prevenir ataques cibernéticos y actividades ilegales. 

A continuación, se incluyen algunos consejos para empresas que pueden ayudar a los usuarios a mantenerse seguros en línea:

  • Se debe implementar una política robusta de BYOD y una estrategia de administración de activos de TI (ITAM) para ayudar a los estudiantes y empleados a usar dispositivos personales y de propiedad de la empresa sin comprometer la seguridad de los datos.
  • Se debe priorizar la capacitación de los usuarios y la gestión del conocimiento para garantizar que todos estén al tanto de los diversos ataques a la seguridad, sus consecuencias y los pasos que deben tomarse para evitarlos.
  • La implementación de un modelo de seguridad de confianza cero, haciendo cumplir el principio de privilegios mínimos y monitoreando y administrando de cerca el acceso privilegiado a la red de la organización / institución reduce significativamente el riesgo de que personas internas malintencionadas accedan a datos confidenciales.
  • Las organizaciones también deben invertir en tecnologías como SIEM, prevención de pérdida de datos (DLP), considerar tecnologías emergentes como detección y respuesta de puntos finales (EDR) y análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) para identificar y mitigar cualquier amenaza desde el principio.

Por Kumaravel Ramakrishnan, Manager de Producto en ManageEngine. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.