Noticias

Las ventas en Hot Sale 2019 incrementaron 77% de la mano de influencers

• La campaña de e-commerce que se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo en México, con el propósito de impulsar el comercio electrónico en nuestro país, alcanzó ventas superiores a los 11 mil mdp.
• En la campaña Hot Sale 2019, en la que participaron más de 419 compañías y tiendas web; las redes sociales como Instagram, cobran mayor relevancia por su alcance y capacidad de engagement.
• Importantes marcas incluyen en sus la figura de los influencers que comunican a través de sus perfiles las diferentes promociones que se ofrecen durante el Hot Sale.

La campaña de e-commerce Hot Sale 2019, cuyo principal propósito es impulsar el comercio electrónico en México, se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo y alcanzó ventas por 11 mil 82 millones de pesos, lo que significó un incremento del 77 por ciento con respecto al año anterior y una cifra récord para esta iniciativa, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Para Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, la campaña Hot Sale cada vez adquiere mayor relevancia como una de las grandes fechas comerciales del calendario, para que usuarios y consumidores encuentren ofertas y descuentos a través del comercio electrónico, por esta razón cada vez son más los anunciantes que aprovechan la campaña para impulsar sus ventas a través de una comunicación especial, basada principalmente en redes sociales, en donde los influencers se han convertido en una figura imprescindible.
“Las grandes marcas han apostado por incluir en sus campañas a la figura del influencer por los resultados positivos que han experimentado. Las redes sociales se han convertido en un factor clave para que el e-commerce vaya creciendo de una forma exponencial en los últimos años a nivel global, en donde México no es la excepción”, destacó.
Cabe señalar que los resultados obtenidos en esta edición denotan la gran aceptación que ha ganado el e-commerce en nuestro país. De hecho, hay una percepción de que existe mayor confianza entre los consumidores a esta nueva forma adquirir productos o servicios. Ejemplo de ello, es el incremento en el ticket de compra promedio, que de mil 350 pesos, pasó a 2 mil 200 pesos, lo que representa un crecimiento del 63 por ciento. Aunado a ello, el Hot Sale 2019 reportó un incremento en poblaciones de mayor edad, es decir, en el segmento que comprende entre los 35 y 44 años, este incremento fue del 27 por ciento, mientras que los consumidores mayores de 55 años, tuvieron un crecimiento del 2 al 10 por ciento.

Hot Sale es la campaña de ventas online más grande de México y en 2019 vivió su sexta edición. Paulatinamente ha ido cobrando mayor crecimiento en branding y relevancia; de hecho, el número de empresas involucradas ha ido al alza, ya que en su primer aparición tuvieron participación alrededor de 114 compañías, a diferencia de las 419 involucradas en esta edición.
Una de estas firmas es Kavak, la plataforma online que ofrece compra y venta de autos seminuevos en México, la cual incluyó en su campaña a influencers como Oscar Martén @wattsopa, Karen manzano @karenmanzano, Paulina García Robles @paulina.gr, Fercho Urquiza @fergurquiza y Bachurito @bachurito, que comunicaron distintas ofertas en sus perfiles durante el Hot Sale.
Es importante agregar que el comercio electrónico en México y particularmente la campaña Hot Sale han crecido, entres otros factores, por el incremento en la penetración de Internet en el país y de las redes sociales, en donde plataformas como Instagram han ganado terreno. Por ello, un creciente número de grandes marcas se han decantado por esta red social para impulsar sus campañas, gracias a su capacidad narrativa y el tema generacional; en donde la figura de los influencers se ha vuelto preponderante, en virtud de su capacidad de alcance y engagement.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.