Mambu respalda a Klar en su misión de inclusión financiera en México

Mambu, la plataforma líder de la banca en la nube, anunció hoy su alianza con Klar, una nueva Fintech mexicana que ofrece tarjetas de débito y crédito al consumidor final. Klar apunta a un sistema financiero mexicano más inclusivo, con una alternativa 100% digital, transparente, gratuita y segura. Mambu impulsará el lanzamiento de Klar para 2020 y, a través de su innovadora plataforma de banca de arquitectura en componentes, ofrecerán servicios a 100.000 nuevos clientes.

Klar finalizó recientemente su ronda de inversión por 57.5 millones de dólares en fondos iniciales de deuda y capital, el más grande jamás registrado en México, con la participación de cinco inversores de alta categoría. Entre ellos, el brazo de capital de riesgo corporativo global de Grupo Santander, enfocado en inversiones Fintech en etapa temprana. A su vez, Santander UK lanzó Asto, una plataforma digital de servicios financieros en el Reino Unido para PyMEs que ejecuta sus operaciones en Mambu. Estos ingresos permitirán a Klar expandir su equipo y perfeccionar sus sistemas y servicios para favorecer un lanzamiento óptimo de sus productos en México.

“Klar es el futuro de la banca, y la buena noticia es que está disponible para todos los mexicanos, no solo para unos pocos”, indica el CEO y cofundador de Klar, Stefan Moller. “Hoy, solo el 15% de la fuerza laboral mexicana tiene acceso a una tarjeta de crédito, y solo el 3% de las solicitudes de crédito provenientes de consumidores de clase media están aprobadas. Klar revolucionará el acceso a la banca mexicana, y Mambu favorece nuestra capacidad de ofrecer los mejores productos y servicios al cliente”.

“Klar está trazando un nuevo camino para el acceso al crédito y los servicios bancarios en México”, indica Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para las Américas. “Tenemos la capacidad tecnológica para brindar soporte y herramientas de alto nivel a clientes de toda la región que actualmente atienden a miles de consumidores finales. Klar será un proveedor financiero ágil y receptivo a la evolución del mercado. Juntos, expandiremos sus servicios y digitalizaremos las transacciones diarias de los mexicanos”.

La penetración de los smartphones en México y en toda América Latina está en aumento. Según un informe reciente, el porcentaje de la población con acceso a un teléfono inteligente en 2018 se incrementó a un 64% y se espera que alcance el 78% para 2025. Para 2022, se espera que el 90% de todas las conexiones a Internet en la región se realicen a través de dispositivos móviles. Con los más de 200 millones de adultos no bancarizados en México, resaltados por el Banco Mundial, Klar representa nuevas oportunidades de crecimiento y mejora de calidad de vida en todo el país.

“Esta es una gran oportunidad para Klar. México es unos de los mercados más prósperos de la región y con enormes oportunidades de éxito”, agregó Torres-Caballero.

Deja un comentario