Temas interesantes

Schneider Electric brinda diagnóstico oportuno ante el Código de Red de la Reforma Energética

Con la llegada de la reforma energética en 2013, no sólo se hicieron anuncios referentes a la exploración y a la producción de hidrocarburos, sino también, nuevas implementaciones para el sector eléctrico en las que se encuentra el llamado Código de Red, encargado de incrementar la calidad, la confiabilidad, la continuidad y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como se muestra en el Diario Oficial de Federación del 8 de abril de 2016. Con este anuncio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue la entidad asignada como intermediaria entre los organismos que suministran la energía como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros.

El Código de Red busca que las transportadoras de energía, generadores y consumidores de media y alta tensión cumplan con estándares de eficiencia, calidad y confiabilidad tanto en los inmuebles, como en equipos de las diversas industrias. De los nueve requerimientos para centro de carga y consumidores, dos permiten identificar las principales dificultades: Factor de Potencia y Calidad de la Energía, las cuales toman en cuenta el consumo eléctrico en función de la demanda concentrada.

A medida que se implemente el nuevo Código de Red, es como se lograrán los beneficios en la reducción de costos y una mejora operativa de las empresas. Actualmente, Schneider Electric está consciente de la situación que tienen las empresas de media y alta tensión, por ello se encarga de dar un diagnóstico asertivo de las instalaciones, y de esta forma, proporcionar una solución correspondiente a cada tipo de problema.

“Es importante que los usuarios conozcan los beneficios que trae consigo la nueva regulación, ya que se pueden llegar a centrar en las posibles multas, en lugar de descubrir los temas positivos y ventajas de esta”, afirmó Tania Kalinka, directora de la división de Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica. “Gracias al diagnóstico y oferta de productos que brindamos a nuestros clientes, ellos pueden estar tranquilos y contar con nosotros para acompañarlos desde la fase de diagnóstico e implementación, dar seguimiento a las soluciones proporcionadas e incluso registrar los beneficios”.

Por medio de las diversas soluciones de la plataforma EcoStruxureTM se puede mejorar el uso y la calidad de la energía de las empresas, ya que cada producto o servicio trabaja para brindar soluciones con base en la valoración otorgada.

De acuerdo con Schneider Electric, la calidad de la energía es un área de oportunidad en México y una de las prioridades del sector, por ello se recomienda que antes de hacer cualquier tipo de acción en las industrias, la empresa experta en temas de ahorro energético analice y planee de forma adecuada las opciones para consumos eléctricos y así, su eficiencia será mejor.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.