Todo acerca del Mythic Championship este fin de semana

Del 6 al 8 de diciembre se enfrentarán en las instalaciones de Thunder Studios en Long Beach, California los mejores jugadores de Magic: The Gathering Arena. En el torneo participan 32 miembros de la Magic Pro League, 36 Challengers, los miembros de la MPL Marcio Carvalho, Piotr Głogowski, William Jensen y Shota Yasooka quienes ganaron el Eldraine Slip Division pasaron automáticamente al día dos de competencia.

El formato de Mythic Championship VII se define con Construido Estandar al Mejor de Tres. Durante el primer día 64 jugadores se enfrentan en ocho rondas de Magic: The Gathering Arena y 24 de ellos seguirán en la competencia el día dos. Los jugadores que acumulen cinco victorias automáticamente avanzan al segundo día de competencias y los que acumulen cuatro definirán posiciones con base en las victorias que logren en los desempates hasta que queden 24 jugadores en la siguiente ronda.

Durante el segundo día de competencia los 24 ganadores definidos se suman a competir contra los campeones del Eldraine Split en un evento de siete rondas. Todos los jugadores que acumulen cinco victorias en esta ronda avanzan a la competencia del día tres. Los competidores que ganen sus enfrentamientos de desempate avanzan para nombrar a los mejores ocho jugadores que participan en la ronda final.

El domingo 8 de diciembre, el Top 8 del Magic Mythic Championship VII participan en una competencia de doble eliminación, los jugadores con mejor puntaje se enfrentan a los jugadores con menor puntaje hasta definir al ganador.

Mexicano representando al país

Además de los 32 miembros del Magic Pro League, 36 retadores de diferentes lugares del mundo participarán en el duelo del Mythic Championship en Long Beach, California. El mexicano Marcelino Freeman, conocido como “gazfergan”, es el único jugador de nuestro país que participará en la competencia y con dos Grand Prix ganados busca incrementar los títulos bajo su nombre.

Como uno de los mejores jugadores del país, Freeman está familiarizado con la dedicación que requiere lograr un lugar en el Mythic Championship así como todo el trabajo detrás de ganarse el título. Va acompañado de otros latinoamericanos como son Luis Salvatto (MPL) de Argentina, Daniel Vega de Chile, Luces Berthoud (MPL), Paulo Vitor Damo da Rosa (MPL) y Carlos Romao (MPL), siendo estos últimos tres de Brasil.

Los seguidores de Magic podrán seguir la conversación y cobertura a través del canal oficial de Twitter de Magic Esports (@magicesports) con el hashtag #MythicChampionshipVII además de seguir la transmisión en vivo del campeonato a partir del viernes 6 de diciembre en el canal oficial de Magic en twitch: twitch.tv/magic así como el co-stream oficial en español desde el canal de Twitch de After Office TTV twitch.tv/AfterOfficeTTV.

Deja un comentario