Gaming

Los principales torneos de ESL registran un crecimiento en la audiencia

ESL, la compañía de deportes electrónicos más grande del mundo, informó hoy un crecimiento significativo en múltiples métricas para los principales torneos de ESL. En el transcurso de los primeros siete meses de 2019,la audiencia promedio (+ 90%), las horas vistas (+ 190%) y las vistas de video (+ 55%) han aumentado considerablemente como resultado de que los fanáticos sintonicen ESL One, Intel Extreme Masters y ESL Pro League, rompiendo los números registrados en 2018 *.
Los cuatro primeros meses de este período registraron grandes alzas de las principales competiciones de ESL, como Intel® Extreme Masters Katowice en marzo, que estableció el récord como la serie de torneos de ESL más vista de todos los tiempos con más de 174,000 asistentes en el transcurso de dos fines de semana. En mayo, tanto ESL One Birmingham como Intel Extreme Masters Sydney superaron las cifras de audiencia anteriores de los torneos del año pasado. La ESL Pro League Montpellier en junio también rompió sus récords de audiencia de todos los tiempos, haciendo de esta temporada la más vista en la historia de la liga. ESL One Cologne en julio registró la mayor cantidad de horas observadas para un torneo de CS: GO y agotó localidades por cuarto año consecutivo. Tras la actualización de la marca en enero, la experiencia del espectador en todos los torneos importantes ha mejorado significativamente, lo que resulta en un crecimiento reflejado en casi todas las métricas.
«Este crecimiento en la audiencia y el interés, es alentador», dijo Ralf Reichert, CEO de ESL. “El ecosistema abierto de ESL nos permite trabajar con una variedad de juegos que le permiten a ESL desarrollar competiciones destacadas e innovadoras como IEM Katowice, ESL One Cologne y Birmingham y verlos prosperar y crecer con los años. Continuaremos haciendo un esfuerzo adicional para un mundo donde todos puedan ser alguien, creando un camino para que todos participen en estos torneos para crear momentos memorables para jugadores, fanáticos y socios «.

ESL hitos del primer semestre de 2019

● Intel Grand Slam completado en ESL One Cologne en tiempo récord
ESL One Cologne, ampliamente conocida como «La Catedral de Counter-Strike», se agotó cuatro años seguidos y registró 12.3 millones de horas de transmisiones, lo que resultó en un nuevo récord para la mayoría de las horas observadas para un torneo de CS: GO. Los ganadores Team Liquid se llevaron a casa un total de $ 1,115,000 por ganar el primer lugar y completaron el segundo Intel Grand Slam, un premio por ganar cuatro torneos principales de ESL y DreamHack Masters en un tiempo récord de 63 días.
● Renovación de ESL Pro League
La temporada 9 de la ESL Pro League y sus finales en Occitania en el Sud de France Arena batieron los récords de audiencia de todos los tiempos. Al duplicar las vistas de video a 66.6 millones en comparación con la Temporada 8, y alcanzaron más de 16.1 millones de horas vistas, esta fue la temporada más vista de la Pro League en su historia.
● ESL One Birmingham establece el récord de audiencia de Dota 2
ESL One Birmingham, el torneo de esports más grande del Reino Unido, superó la audiencia más alta para un evento de ESL One Dota 2 hasta el momento. El torneo alcanzó un nuevo récord de 306,070 espectadores concurrentes sintonizando la transmisión, que es un aumento del 12.4% desde su último récord durante el Major de Hamburgo en 2017. Las horas observadas también vieron un aumento muy significativo con más de 7.6 millones de horas consumidas durante el curso del fin de semana lleno de Dota 2.
● IEM Sydney establece un nuevo récord para la audiencia de deportes electrónicos de Australia
El evento de este año superó todos los récords de audiencia anteriores para un torneo de esports celebrado en Australia, con más de 20 millones de espectadores sintonizando durante la duración del evento. Los fanáticos de Counter-Strike en todo el mundo vieron casi 10 millones de horas de contenido en el transcurso del evento, un 16% más que en 2018. Fue la tercera parada del torneo en Sydney y la parada número 75 a nivel mundial desde su inicio en 2006.
● ESL e Intel dieron la bienvenida a 174,000 fanáticos en el torneo de esports más concurrido del mundo en Katowice
Junto con 174,000 fanáticos que asistieron a los torneos y la exposición circundante en el transcurso de dos fines de semana, 20 millones de personas sintonizaron cada día, lo que resultó en un crecimiento significativo en las principales métricas de los espectadores, y convirtió a la competencia en la serie de torneos de ESL más vista de todos los tiempos. El evento fue transmitido por partners online y digitales de todo el mundo, que produjeron y distribuyeron contenido en 21 idiomas.
● ESL evoluciona su marca maestra
ESL tuvo un papel importante en la configuración de la industria en términos de transmisión, producción y experiencia en eventos en las marcas y productos de deportes electrónicos más prestigiosos del mundo, pioneros en torneos de estadios y récords constantes de la industria. La actualización de la marca fue una piedra angular clave de la estrategia de aceleración del crecimiento de ESL, y mejoró la integración de sus marcas asociadas al aclarar el camino de cero a héroe en las múltiples ligas y torneos de ESL, aumentando su enorme base de fanáticos.
Asegúrate de seguir a ESL Latinoamérica en Twitter, Facebook e Instagram, así como de visitar la web oficial para recibir las últimas novedades sobre ESL One Hamburgo 2019.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.