Temas interesantes

Los niños también pueden aprender a construir bots de software para automatizar procesos: autoaprendizaje en casa durante COVID-19

Las familias de todo el mundo se están adaptando a una nueva forma de trabajo y a aprender a medida que practicamos el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). Millones de niños están ahora en casa a tiempo completo, y los padres deben desempeñar además el papel de maestros.

Ya sea que alguna vez hayas sido un padre que educara en casa o bien si apenas estás asumiendo este papel, la contingencia del COVID-19 ha creado desafíos para mantener a los niños al día con su plan de estudios y mantenerlos estimulados para seguir aprendiendo.

Para los niños más pequeños, desde preescolar hasta los niveles de primaria, las manualidades y los rompecabezas pueden ser una gran forma de estimulación y aprendizaje. Sin embargo, presentar ideas que mantengan el interés y la atención de los niños en la escuela media y superior no es tan fácil para los padres.

Entonces, ¿qué hay de convertir el tiempo de pantalla adicional de tus hijos en un aprendizaje divertido y que desarrolle una habilidad valiosa que pueda resolver los grandes problemas que enfrentamos hoy? ¿Qué hay de alentar a sus hijos a aprender cómo construir robots de software de automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés)?

Usar el tiempo frente a la pantalla para desarrollar habilidades para el futuro del trabajo

A través de este tipo de experiencias, los niños aprenderán mucho más que cómo construir un bot. Aprenderán cómo adoptar una mentalidad orientada a resultados para resolver los desafíos continuos y cómo resolverlos con tecnología, lógica y creatividad utilizando sus propios esfuerzos.

Si eres un padre cuya escuela no tiene un plan de estudios en línea o de educación a distancia o solo estás buscando actividades adicionales o alternativas con el tiempo de pantalla que los niños pueden tener en este momento, la construcción de bots de RPA, será una habilidad que tus hijos pueden desarrollar fácilmente.

Tus hijos no solo aprenderán a construir un bot, sino que también aprenderán una nueva tecnología, comprenderán cómo la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático funcionan de una manera práctica, desarrollarán una habilidad que los preparará para el futuro y ¡se divertirán mucho!

3 pasos para que tus hijos comiencen

  1. Crea una cuenta gratuita de Community Edition para tu familia y deja que tus hijos comiencen a explorar. Necesitarás una computadora y acceso a Internet para comenzar.
  2. Aprovecha los cursos gratuitos basados en video en Automation Anywhere University y permite que tus hijos aprendan a su ritmo.
  3. Deja que tus hijos sean creativos y experimenten. Anímalos a pensar en los problemas que los robots de software pueden resolver para su escuela o comunidad.

Lo mejor de todo esto, es algo que pueden hacer juntos. El aprendizaje es para todos, y resolver los desafíos cotidianos es aún más satisfactorio como una experiencia familiar compartida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.