Servicios Financieros

Los inversores minoristas pierden la paciencia con las acciones de las aerolíneas y abandonan a las compañías farmacéuticas en el segundo trimestre

Los inversionistas minoristas se están deshaciendo de las compañías farmacéuticas y parecen perder la paciencia con las acciones de las aerolíneas, según los últimos datos trimestrales en acciones de la red de inversión social eToro.

eToro analizó qué empresas han visto el mayor aumento y disminución proporcional de inversionistas al final del segundo trimestre, en comparación con el final del primer trimestre. Dos aerolíneas figuran entre las 10 principales: United Airlines Holdings (-8%) y Delta Air Lines (-8%), mientras que también figuran dos destacadas compañías farmacéuticas, con la estadounidense Merck & Co en primer lugar en la lista (-19%), seguida de Pfizer (-6%).

En el otro extremo del espectro, el mayor aumento trimestre a trimestre fue Twitter, que experimentó un aumento del 137% en el número de inversionistas que poseen acciones, con la noticia de la intención de Elon Musk de comprar el gigante de las redes sociales a mediados de abril. Shell y BP también han visto aumentos significativos en popularidad, en medio de un aumento global en los precios del gas y el petróleo, y la cantidad de inversionistas de eToro que poseen estas acciones aumentó 43% y 39% respectivamente.

Al comentar sobre los hallazgos, el estratega de mercado global de eToro, Ben Laidler, dijo: “Los inversionistas han sido ágiles durante los últimos tres meses, navegando por la volatilidad sin precedentes en los mercados globales. Se han reposicionado para precios del petróleo altos por más tiempo, el fin de las preocupaciones por el Covid-19, y no han tenido miedo de tomar partido en una de las mayores adquisiciones del trimestre”.

Añadió: «Claramente han explorado el mundo en busca de nuevas oportunidades de inversión, agregando acciones de EE. UU. y el Reino Unido a títulos de Francia y Alemania, al mismo tiempo que se diversifican en acciones atractivas en energía, lujo y empresas de consumo de alta capitalización (big caps), en la medida que se acumulan las nubes de una tormenta económica».

La lista de las acciones más populares entre los inversionistas de eToro (consulte la Tabla 2 a continuación) sigue dominada por la tecnología, a pesar de la reciente liquidación del mercado, con Tesla, Amazon y Apple entre los tres primeros, y Meta, Microsoft y Alphabet más abajo en la lista.

Laidler agrega: “Los inversionistas también han tomado una visión a largo plazo y se han aferrado a sus favoritas de Big Tech, incluso cuando muchas han sido golpeadas en los mercados bursátiles este año. En última instancia, esto puede ser recompensado, ya que todavía están creciendo con fuerza, con altos márgenes de utilidades y fuertes balances”.

Tabla 1: Las acciones que han experimentado el mayor aumento y disminución proporcional de inversionistas en la plataforma eToro (trimestre contra trimestre).

LugarMayores incrementos de inversionistas de eToroMayores caídas en el número de inversionistas de eToro.
EmpresaAumento trimestral en el número de inversionistas (%)EmpresaAumento trimestral en el número de inversionistas (%)
1Twitter137%Merck & Co.-19%
2ZIM Shipping Services Ltd66%TAL Education Group ADR-12%
3Hewlett Packard53%Pinduoduo Inc-11%
4Ubisoft Entertainment SA49%Enphase Energy Inc.-8%
5Shell PLC43%United Airlines Holdings Inc-8%
6Target Corp43%Electronic Arts, Inc.-8%
7Occidental Petroleum Corp40%Delta Air Lines Inc (DE)-7%
8BP39%International Business Machines Corporation (IBM)-7%
9SAP SE38%Pfizer-6%
10Farfetch35%Alteryx Inc.-6%

Tabla 2: Las acciones con más inversionistas de eToro a nivel mundial y su posición en el trimestre anterior.

Lugar 2T 2022Las acciones con más inversionistas de eToroLugar 1T 2022
1Tesla Motors, Inc.1
2Amazon.com Inc3
3Apple4
4Nio Inc.2
5Meta Platforms Inc5
6Alibaba6
7Microsoft7
8NVIDIA Corporation8
9Alphabet9
10PayPal Holdings11

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.