Servicios Financieros

El precio de Ether rompe la resistencia clave

¿Qué es ETH?

Etherium cumplió cinco años este año y actualmente es la plataforma blockchain (de cadena de bloques) más grande que ejecuta miles de aplicaciones descentralizadas.

Ether (ETH) es la criptomoneda de Ethereum. Su precio y capitalización de mercado son superados solamente por Bitcoin.

La plataforma Ethereum presenta contratos inteligentes programables y dapps (aplicaciones descentralizadas). Las Dapps se pueden construir y ejecutar sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de terceros. Significa que puede ahorrar, gastar e invertir sin abogados ni notarios. Eso hace que todo sea más barato y rápido.

Las transacciones de Ether tardan segundos, mientras que las transacciones de Bitcoin pueden tardar minutos.

Para potenciar las dapps, Ethereum utiliza su propio lenguaje de programación impulsado por blockchain que se llama Solidity.

Bitcoin se creó como una alternativa a las monedas fiat (monedas por decreto) y es un medio de intercambio y reserva de valor, mientras que Ethereum se concibió como una plataforma para facilitar contratos y aplicaciones inmutables y programables a través de su propia moneda. Además, Bitcoin está limitado a 21 millones de monedas, pero Ether no tiene ese límite.

Resumen de precios de Ethereum

Es una historia emocionante que involucra algunos viajes en el tiempo y realidades paralelas.

Todo comenzó el 7 de agosto de 2015, cuando Ether comenzó con el precio de $2,77. Para el 13 de marzo de 2016, ya alcanzó los $15 y superó por primera vez una capitalización de mercado de $1 mil millones.

El lanzamiento de DAO (Decentralized Autonomous Organization – Organización Autónoma Descentralizada): primero llevó a ETH a $21 y luego a $11 después de que se robara el equivalente de más de $50 millones (debido a una debilidad en el software de contrato inteligente DAO). ¿Qué tiene que ver esto con viajar en el tiempo? Espere un poco.

La mayoría de los titulares de Ether acordaron restaurar la red a su estado anterior al robo, realizando una «bifurcación dura». Pero algunos no dieron su consentimiento para hacerlo. Esto hizo que Etherium se dividiera en dos: Etherium (ETH), una realidad en la que el robo no ocurrió, y Ethereum Classic (ETC), donde continuaba la cadena original. La mayoría de los fundadores se quedaron con ETH y ETH sigue desarrollándose, en cambio ETC, desafortunadamente, ya no es compatible con las actualizaciones de Etherium.

Solo unos meses después, un ataque DDoS hizo que el precio bajara aún más, hasta el rango de $7-$9 por moneda. Luego se tomaron medidas para mejorar la resiliencia de la red y esto mejoró la dinámica.

A principios de 2017, el precio de Etherium se disparó, mientras que el número de transacciones no confirmadas de Bitcoin alcanzó las 200.000. Muchos inversores y mineros buscaban una alternativa a BTC.

En enero de 2018, Etherium se disparó a $1400. Puede consultar eth to btc chart (gráfico de eth to btc) cada hora para ver la carrera de monedas. Pero luego vino el Gran colapso criptográfico (Great Crypto Crash). Todo fue cuesta abajo y, en septiembre, el mercado de criptomonedas cayó un 80%. ETH siguió cayendo, y desde los $1400 en enero, descendió por debajo de los $100 en diciembre de 2018, con promesas de actualizaciones.

El rápido ascenso del mercado de las criptomonedas generó mucho escepticismo. ¿Es solo una burbuja? Todo es demasiado bueno para ser verdad. Pero se necesita tiempo para que el mundo se ponga al día con las nuevas tecnologías. Se necesita tiempo para pulir el funcionamiento, adaptarse a la legislación, alcanzar la seguridad deseada, etc.

La plataforma Ethereum evoluciona y se perfecciona. Se hizo mucho trabajo en 2019 y comenzó a dar sus frutos. Grandes jugadores como Samsung, Microsoft y el navegador de Internet Opera se involucraron en el ecosistema Etherium.

El precio de ETH no creció mucho en 2019, pero los esfuerzos sentaron las bases para el crecimiento en 2020.

Fluctuaciones de precios de ETH en 2020

Ethereum comenzó el año con un precio de $128 y una tendencia alcista. El precio subió a $285 en febrero, pero la pandemia transformó el crecimiento en una caída. El mercado de criptomonedas intercambiador de criptomonedas casi se redujo a la mitad en marzo, pero desde entonces ha tenido un ascenso constante, mientras el mundo descubre nuevos usos para la cadena de bloques en nuestra nueva realidad.

Las finanzas descentralizadas (Decentralized Finance / DeFi) comienzan a florecer en agosto y el precio de Etherium sube, ya que una gran parte de las dapps son DeFi.

En septiembre, el precio cayó de $480 a $330, antes del vencimiento del «dolor máximo». El 25 de septiembre, se venció el plazo de 458000 contratos de opciones de Ethereum que batió el récord. En octubre, Etherium enfrentó tres áreas de resistencia – $360, $390 y $417. Por el momento, el precio es de $430 por moneda y sigue creciendo.

Ha sido un año difícil, pero bueno para Etherium. Su capitalización de mercado es de más de $48 mil millones en el momento de escribir este artículo. El año no ha terminado, pero ETH ya se ha más que duplicado. Etherium superó el récord de número de transacciones diarias establecido en enero de 2018. El mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) está proporcionando mucha actividad.

Ethereum se está convirtiendo en un protocolo de contrato inteligente de primera elección, ya que las corporaciones multimillonarias comienzan a construir sobre Ethereum.

Ernst & Young lanzó EY OpsChain Network Procurement en Ethereum.

Y por primera vez en la historia, Associated Press utilizó las cadenas de bloques Ethereum y EOS para publicar los resultados de las elecciones estadounidenses.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.