Los catálogos digitales evitan la tala de árboles

. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ofrece a los retailers mexicanos la posibilidad de optimizar sus campañas de marketing drive-to-store y reducir, a la vez, su impacto medioambiental, dejando de utilizar papel para imprimir sus catálogos.

En la actualidad los catálogos impresos todavía son una de las herramientas promocionales más habituales de los retailers y siguen representando una de sus principales partidas en los presupuestos de marketing. Las ventajas del volanteo y la distribución de catálogos para presentar ofertas a los consumidores sin duda ha funcionado a través de los años hasta cierto grado, ahora gracias a la tecnología es posible no sólo ser más eficientes en la entrega de los mensajes de ofertas y descuentos, sino más amigables con el medio ambiente.

 

Eficiencia y sostenibilidad van de la mano

 

Tiendeo.mx, lleva ya 8 años de haber implementado la digitalización de catálogos como una solución para los retailers, que no sólo les permite ahorrar, sino mejorar los resultados de sus campañas. Invertir en catálogos digitales es una apuesta inteligente a la vez que sostenible, pues hay que tener en cuenta que la efectividad de su lectura es mucho mayor. De la totalidad de catálogos distribuidos en papel, sólo 2 de cada 10 son leídos por los consumidores, mientras que en el soporte online hablamos de un 100% de efectividad y calidad de lectura. Como consecuencia, la inversión en catálogos en papel puede llegar a ser 4 veces más costosa que en su versión digital.

En este contexto, las campañas de marketing drive-to-store a través de la digitalización de los catálogos se postulan como la solución en el sector retail para comunicarse con los consumidores de una forma más eficiente, rápida, completa y orientada a la omnicanalidad.

Finalmente, es importante destacar la personalización y flexibilidad que se están desarrollando en este tipo de catálogos para ofrecer un contenido dinámico mostrando los productos en órdenes distintos dependiendo de los intereses mostrados por los usuarios.

Todas estas ventajas mejoran la conversión del catálogo digital vs el catálogo impreso y demuestran una mejora en el ROI x10, que puede llegar a medirse fiablemente gracias a tecnologías móviles que miden el tráfico generado a los puntos de venta y atribuible directamente a estas campañas.

En este contexto y gracias a todas las innovaciones tecnológicas, los retailers pueden ayudar al medio ambiente al apoyar a la disminución de contaminantes generados por la producción de papel y disminuir la tala de árboles, y a la vez implementar campañas de marketing y drive-to-store que brinden mejores resultados al acercarse a muchos más clientes de manera más eficiente.

Deja un comentario