Internet

¿Qué es el dropshipping?

Últimamente se escucha (y se lee) mucho el concepto dropshipping, una nueva forma que se está haciendo muy popular cuando hablamos del ecommerce, pero, a que se refiere, ¿qué es el dropshipping?

Bien, el dropshipping también puede conocerse como drop shipment, y no es más una modalidad (la cual por cierto se está haciendo muy común), que se caracteriza por no tener inventarios, pero, ¿cómo es posible?, cómo se puede vender algo que no se tiene.

La clave del dropshipping es que una vez se realiza la compra en la tienda, su operador recurre a una tercera persona, (empresa o tienda distribuidora) para comprar ese producto y así poder realizar el envió de su compra.

Esto es lo que ha hecho tan popular esta nueva forma de venta electrónica, porque permite a las personas que se dedican a la venta de productos, a que solo compren justa y exactamente la cantidad de productos, los cuales, lo mejor de todo, ya vendieron; de esta manera se evita el exceso de inventario y únicamente se compra el producto por el cual ya se tiene una ganancia.

Pero, hacer de forma exitosa el dropshipping es todo un arte, y requiere mucho conocimiento, porque la persona o tienda de comercio en línea que lo implemente debe saber los pasos para hacer dropshipping porque si bien, esta nueva forma de venta tiene muchas ventajas económicas y de control de inventario, también tiene sus riesgos para el vendedor que las implementa.

Sí, podría pensarse que el dropshipping es fácil y no necesita mucha inversión, porque solo estas comprando lo que ya has vendido con dinero que ya te pago el cliente ¿dónde podría existir un riesgo en este sistema de ventas?, bueno, hay que considerar que una vez se vendió un producto se tiene un compromiso con el usuario que lo adquirió, y que cada opinión negativa o venta inconclusa puede tener un impacto en la reputación de la tienda electrónica, y hablando de la reputación, es lo único que tiene una tienda de venta en línea, así que cuando no se sabe hacer de forma correcta este tipo de ventas los riesgos de no entregar el producto son muy altos, sin contar otros problemas como que el proveedor externo suba sus costos o no tenga en existencia los artículos que ya has vendido.

Por eso es importante que si estás pensando en hacer dropshipping conozcas más sobre esta nueva forma de ventas y negocios, pero sobre todo, es muy importante que conozcas los productos para hacer dropshipping de forma segura y exitosa.

Si tomas en consideración esos factores como hacer dropshipping, cuales son los productos que se prestan y escogen una tienda electrónica (como las que ofrece shopify) que te ayude a desarrollar este modelo de negocio, seguramente no tendrás ningún problema adaptándolo a lo que quieres vender.

 

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.