Los 5 mandamientos para conservar tus audífonos por más tiempo

Uno de los accesorios que nos acompañan día a día son los audífonos, traerlos dentro de la mochila, nuestros bolsillos y el uso diario puede afectar su funcionamiento, sin embargo el cuidado adecuado y un mantenimiento constante prolongan la vida de nuestros gadgets.

Elis Flores, Supervisora de Mercadotecnia de audífonos de Panasonic, comenta que ”los auriculares son uno de los accesorios tecnológicos más usados, después del celular y a pesar de eso no les damos la atención adecuada para que su ciclo de vida sea mayor”. Por esa razón, nos comparte algunos tips que nos ayudarán a conservarlos como nuevos y solo sentirnos tentados a renovarlos por las innovaciones de Panasonic.

No los enredaras en vano

La mayoría de los cables son delicados, y si se lastiman por dentro pueden llegar a tener falsos. “Lo ideal es que no se tensen, no los enredes sobre la mano o algún objeto con mucha fuerza, resulta mucho mejor mantenerlos un poco flojos a la hora de enrollarlos y de esta forma evitar que los materiales por dentro se afecten”, comenta la experta de Panasonic, Elis Flores. Así mismo se deben evitar los molestos nudos que dificultan colocarlos en los oídos y para eso resulta muy conveniente optar por la tecnología Bluetooth; sin olvidar la importancia de mantener en buenas condiciones los cables de carga, respeta los accesorios incluidos para evitar que haya daños por incorrectos voltajes.

Santificarás su limpieza

Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que un celular en promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Así mismo analizaron distintos objetos cotidianos que conservaban bastantes bacterias y los audífonos no se quedaron atrás pues diariamente se exponen a la flora microbiana de nuestros oídos, además de que tocan distintas superficies durante su uso. “Una vez por semana, procura pasar un paño seco y limpio por los cables y con la ayuda de un cotonete limpia la suciedad en el interior de los auriculares sin ser agresivo”, mencionó Elis Flores.

Conservaras el estuche sobre todas las cosas

Algunos modelos como el HD605 vienen con un estuche especial incluido para protegerlos de cualquier situación, pero si tus audífonos no cuentan con uno busca algo especial que se adapte a tus necesidades. Puedes optar por alguna bolsa de material impermeable o un estuche rígido, de esta forma no se mezclarán con otros objetos que tengas en tu mochila que puedan ensuciarlos o dañarlos, en especial si son auriculares tipo Inear. No los guardes en tu ropa, los puedes olvidar ahí e incluso meterlos a la lavadora sin querer y terminar por arruinarlos.

No abusarás del volumen

Si bien estos gadgets nos ayudan a aislarnos de nuestro entorno, no es sano ni para tus audífonos ni para tus oídos subir el volumen al máximo. La Organización Mundial de la Salud advirtió que los peligros de exponerse a más de 85 decibeles de ruido durante ocho horas, y que los ruidos de arriba de 100 decibeles no deberían durar más de 15 minutos. Los especialistas creen que lo mejor para aquellos que disfrutan escuchar hasta el más mínimo detalle de su música preferida es usar modelos con cancelación de ruido como los de Panasonic, que crean una barrera contra el ruido ambiente y ofrecen reproducción en alta resolución, permitiendo un sonido puro y natural. De esta forma la música se escucha bien sin necesidad de saturar ni los oídos ni las bocinas.

Honrarás el manual de fabricante

Aunque parezca lógico, no nos damos cuenta que los más acertados consejos para preservar nuestros aparatos electrónicos están en el manual que evitamos leer. Siempre es importante entender cuáles son las ventajas y desventajas de nuestro producto para tratarlo lo mejor posible; hay veces que, sin imaginarlo, los exponemos al daño. Por ejemplo, los audífonos que brindan protección al sudor no precisamente se pueden sumergir en agua, mientras aquellos de materiales flexibles puede ser que no resistan movimientos extremadamente bruscos. “Entender los cuidados básicos de nuestros aparatos nos permitirá prolongar su vida y disfrutar al máximo nuestra inversión,” concluyó Elis Flores. Todos los manuales de producto Panasonic cuentan con un código QR en el que podrás consultar el manual extendido y conocer más secretos para disfrutarlos al 100%.

Cabe señalar que mientras tus audífonos sean de mayor calidad, la resistencia de estos aumentará; busca productos que proporcionen materiales de grandes cualidades y, junto con estos consejos, estamos seguros que podrás seguir escuchando tu música favorita con tus audífonos por mucho tiempo más.

Deja un comentario