Productos

Así es como HONOR inició en el mundo de la moda y el arte con una propuesta de un nuevo plegable

HONOR, marca de tecnología global, rebasa las fronteras de la tecnología para presentar su concepto de moda “fi-gital” (físico-digital), que combina las innovaciones de sus smartphones plegables con el mundo de la moda para que los usuarios tengan un dispositivo inteligente a la vez que llevan un accesorio icónico para toda ocasión.

El HONOR V Purse, un dispositivo que va más allá de ser un smartphone elegante es un modelo que se pliega hacia afuera y que se diseñó como un bolso que puede llevarse al hombro, al igual que un bolso tradicional. Gracias a sus pantallas siempre encendidas personalizables (Always on Displays o AOD), los usuarios tienen un smartphone y un accesorio que puede combinar con cualquier atuendo, eligiendo el diseño de fondo que sea más adecuado con su estilo.

Este smartphone cuenta con bisagras que permiten intercambiar las cadenas para adaptarlas a la preferencia del usuario. En tanto, los primeros diseños que tienen movimiento orgánico —para reflejar la naturalidad de un bolso— estuvieron a cargo de talentos creativos con reconocimiento mundial.

Entre ellos, destacó la colaboración con la artista mexicana Yunuen Esparza, quien se encargó de diseñar algunos de los fondos para los AOD del dispositivo presentado en IFA 2023.

En México, Yunuen es una de las pioneras en combinar el arte estático con realidad aumentada (RA), un trabajo que la ha llevado a exponer su obra en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, China, España, Estados Unidos, Israel e Italia. Su especialidad es dotar de movimiento las figuras y jugar con la percepción.

HONOR se adelanta al futuro de la moda

La industria de la moda y la tecnología nunca habían estado tan unidas como ahora lo ha conseguido HONOR con el HONOR V Purse. Al respecto, Anuar Layón, director creativo y diseñador de moda mexicano, señala que éste es el principio de la integración de moda más sustentable, en claro combate a las tendencias fast-fashion.

“Lo que más me entusiasma del HONOR V Purse es que estamos hablando de tres ejes que rigen el consumo en el mundo hoy: la moda, la tecnología y la sustentabilidad. Encontrar una manera para conectar gustos físicos y un dispositivo que puedes acoplar con tu estilo es hablar de moda desde un discurso digital que tiene un impacto en el público consumidor responsable”, dijo Layón.

La propuesta de HONOR con el HONOR V Purse es brindarle al usuario una alternativa sustentable para llevar siempre un accesorio tecnológico que se combina completamente a su gusto, sin necesidad de comprar más bolsos. En un solo dispositivo se puede tener infinidad de combinaciones para el estilo diario.

“El fast-fashion está teniendo un declive que en los próximos años se va a ver, y lo que está buscando el público es conectar con la identidad de las marcas y la manera en que pueden hacerlo es a través de la personalización”, añadió Layón.

El HONOR Magic V2 como un objeto de arte

Tal es el ímpetu que HONOR imprime en el diseño industrial de cada uno de sus dispositivos, que algunos artistas contemporáneos ven en smartphones como el HONOR Magic V2 un objeto artístico.

Tal es el caso del fotógrafo mexicano Paco de los Monteros, quien realizó una sesión en la que tomó como objeto principal de su composición al HONOR Magic V2, combinando dos elementos muy presentes en su estilo: los reflejos y el uso del color intenso de la vegetación, especialmente de flores.

“Me parece que HONOR está muy alineado con lo que hago en mi trabajo. Por lo que investigué, el diseño del HONOR Magic V2 nació de elementos de la naturaleza, y a lo largo de mi carrera, la naturaleza es mi mayor fuente de inspiración; las plantas y flores hacen que una imagen resalte mucho”, explicó De los Monteros.

Después de 10 años de trabajo como fotógrafo, una de las distinciones a la obra de este joven es que su estilo fue merecedor de la creación de un curso de fotografía en una de las plataformas digitales de cursos más populares de los últimos años.

Los creativos coincidieron en que el trabajo de diseño y sustentabilidad que HONOR está imprimiendo en cada uno de sus nuevos dispositivos abrirá un nuevo camino que une al mundo de la moda con la tecnología, dos elementos que serán parte de la vida diaria de los usuarios en el presente y en el futuro.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.