Apps

¿Atorado en una fila? 5 cosas divertidas que puedes hacer para no morir de aburrimiento

No desperdicies tu valioso tiempo y descubre los cinco actividades para no volverte loco de aburrimiento mientras esperas largas colas.

Qué aterrador es llegar a la caja del supermercado y ver que la ‘cola’ casi está en el otro extremo del establecimiento. Una investigación del Dr. Roberto Igarza, de la Universidad de Rosario, Argentina, reveló que en promedio un latinoamericano pasará cuatro años de su vida en filas.

En hospitales, parques de diversiones o trámites burocráticos, las hileras te persiguen porque son parte de la modernidad. Si esperar acaba con tu paciencia, estos secretos te ayudarán a que todo fluya con más calma y diversión.

1.- Mejora tus habilidades sociales. Iniciar una conversación con “¿por qué tardan tanto?” puede generar un vínculo de empatía con la persona más cercana a ti. Estar en una fila es una grandiosa oportunidad para conocer gente y hacer amigos. La mayoría de la gente se sentirá cómoda de tener a alguien con quien charlar.

2.- Organizar tu cartera o bolso. Muchas veces no ponemos atención al caos que está en nuestra cartera o bolso: tickets arrugados, envolturas, notas que no son necesarias y publicidad vencida. Emplea este momento para organizar y tirar lo que sólo ocupa espacio.

3.- Sé micro-productivo. Mirar el reloj cada 30 segundos no hará que avance más rápido la fila. Aprovecha para ser productivo en dosis diminutas: paga el recibo de algún servicio vía internet, anota las actividades del día o responde un correo importante. No cumplirás con las metas de tu vida, pero sentirás un alivio de concluir pequeños detalles.

4.- Usa tu imaginación. Nunca faltará el que comienza a golpear el piso como un sinónimo de desesperación, podrías enumerar cuántas veces lo hace en lo que lo atienden. Observa si hay más personas con prendas rojas o azules o crea diálogos internos de los que hablen. El reto es usar tu entorno y lo que sucede alrededor para que tu mente invente dinámicas divertidas.

5.- La tecnología es tu aliada. Es clásico sacar el celular y revisar tus redes sociales, pero además puedes leer noticias o llamar a un viejo amigo. La recomendación es sacarle jugo a las apps; por ejemplo, en Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura de México, pasarás horas amenas gracias a su oferta de juegos temáticos, deportes, bingo y fantasy. ¡Atrévete a probar algo diferente!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.