Servicios Financieros

Los 5 básicos para invertir en cripto

En 2022 en México ya existían 12 millones de poseedores de criptomonedas, es decir, 1 de cada 10 mexicanos ya había invertido en estos activos, lo que muestra un mercado interesado en nuevas tecnologías y en diferentes opciones para diversificar sus inversiones. Asimismo, un estudio realizado por Gemini arroja que el 55% de los mexicanos percibe a las criptomonedas como el dinero del futuro, lo que muestra el potencial de este mercado.

Ante este escenario, se ha incrementado el interés de las personas que ya han invertido en cripto y buscan continuar haciéndolo, así como de aquellas que buscan hacerlo por primera vez. La existencia de plataformas que funcionan de manera automatizada y a través de quant-trading (trading algorítmico), es una opción que les permite hacerlo  de manera más sofisticada e inteligente. 

Ridian es una plataforma de inversión cripto que hoy ofrece a todos los usuarios de Binance, Bitso, Gemini, Crypto.com, OKX y Kraken la posibilidad de invertir de manera segura, a través de estrategias gestionadas por riesgo así como índices temáticos. En la búsqueda por convertir el “mercado cripto en un mercado para todos, no sólo para expertos” , comparte 5 puntos imprescindibles para comenzar en invertir en criptomonedas:

1- Aprender el ABC de cripto: Es importante comprender cómo funcionan estos activos digitales, qué los hace diferentes a las monedas tradicionales y cómo se cotizan en los mercados. Dedicar tiempo a leer sobre el tema y familiarizarse con los términos y conceptos es un primer paso. Previo a invertir, es importante investigar sobre la oferta de monedas y los factores que pueden afectar su valor.

2- Sin seguridad no hay garantía:  Elegir una plataforma de intercambio de criptomonedas confiable es un punto estratégico. Pero es importante que esta plataforma, además de ser confiable, brinde facilidad de uso. 

3- Sin riesgo no hay recompensa: Invertir en criptomonedas conlleva un riesgo,  lo mismo que cualquier otra inversión. Es vital asegurarse de estar cómodo con el riesgo asociado con la inversión en estos activos y de tener un plan para gestionarlo. 

4- Comienzos moderados: Es recomendable comenzarinvirtiendo una suma moderada de dinero para familiarizarse con la plataforma de intercambio y el proceso de compra y venta de criptomonedas.  A medida que se gane confianza y seguridad, se puede ir aumentando gradualmente la inversión.

5- Diversificar la cartera: Al igual que con cualquier otra forma de inversión, es importante diversificar la cartera de criptomonedas para reducir el riesgo de pérdidas significativas. Plataformas como Ridian, pueden ser de gran ayuda ya que en las estrategias activas de inversión se implementan mecanismos automáticos de gestión de riesgo para cubrir la cartera del usuario con un activo similar al efectivo (una moneda estable) durante los periodos de mayor volatilidad y caídas del mercado.

El mercado cripto es un mercado joven y, como cualquier otro, tiene sus alzas y bajas. Si uno sabe manejar bien las inversiones, como es el caso de nuestra plataforma automatizada que opera 24/7, se pueden aprovechar las oportunidades. Nuestras estrategias se diseñan teniendo en cuenta tanto las alzas como las turbulencias del mercado para responder a las condiciones cambiantes y gestionar el equilibrio entre riesgo y ganancias”, comentó Rogelio Sada, co-fundador de Ridian.

Las particularidades de cripto hacen que para poder manejar bien las inversiones y generar un buen rendimiento, sea fundamental operar al mismo ritmo.  Por ello, una plataforma con base en el trading algorítmico puede hacer toda la diferencia. Por último, ser paciente es fundamental, las criptomonedas pueden ser volátiles y es posible que experimenten fluctuaciones significativas, pero es importante enfocarse en el valor de la inversión a largo plazo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.