Educación

Los 3 grandes retos que enfrentan las EdTechs

Todos los días son un buen día para empezar a trazar el camino al éxito, en lo personal se fijan varios objetivos al iniciar un nuevo año; en lo profesional, además de nuevos KPIs también se hace una evaluación de las estrategias pasadas para conservar el avance de negocio o impulsarlo. Los retos de 2024 para las edtechs deben ser considerados para quienes se dedican a la tarea de desarrollo humano, en todas sus vertientes.

El sector de la tecnología educativa corporativa está valorado en 27,500 millones de dólares, de acuerdo al EdTech Market Reports de Valuates; pero, enfrentan el gran reto de la permanencia. ¿Cómo es que la capacitación en línea se puede consolidar? 

Retos de las EdTechs

Reto #1

Adaptarse a las tendencias tecnológicas emergentes. Sí, toda empresa que se dedica a la educación a través de la tecnología tiene la obligación de interactuar con las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad inmersiva y el metaverso.

Reto #2

Las empresas edtech enfrentan desafíos en la creación de experiencias educativas significativas y prácticas, la democratización del acceso a la educación y la compatibilidad con dispositivos móviles.

“Personalizar los cursos para poder cubrir las necesidades y al mismo tiempo conectar con el aprendiente es vital para consolidar el conocimiento y la relación que se tiene con la plataforma que lo está impartiendo”, dice Elizabeth Buias, CEO  cofundadora de Dexty, el training center especializado en el desarrollo humano y profesional con la práctica del idioma inglés.

Reto #3

El crecimiento dinámico y la innovación en el mercado edtech plantean desafíos en términos de diferenciación y creación de soluciones educativas efectivas.

“Los planes de desarrollo en el conocimiento deben ser atendidos con precisión para mantener el desarrollo de quienes confían en nuestros cursos, y para impulsar el crecimiento como empresa”, apunta Elizabeth.

Las empresas de la industria edtech requieren mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas y desarrollar enfoques estratégicos para aprovechar al máximo las oportunidades emergentes para seguir siendo ese aliado del talento en continuo crecimiento, ya que según McKinsey, el aprendizaje digital es el método más utilizado para aumentar las capacidades de los empleados de las empresas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.