Educación

ESCUELA+ brinda una programación educativa y cultural renovada de alta calidad

El programa ESCUELA+ surgió en 2007 con el objetivo primordial de contribuir a acortar la brecha social y tecnológica de Latinoamérica aprovechando las pantallas como una herramienta educativa. A través de tecnología satelital, el programa creció año a año, alcanzando nuevas escuelas en zonas rurales y lugares extremos, para beneficiar a alumnos sin acceso a recursos tecnológicos. Sin embargo, en el 2020 el mundo cambió drásticamente debido al COVID-19, por lo que, a partir del 15 de marzo del año pasado, DIRECTV decidió abrir por primera vez en 14 años la señal de ESCUELA+ (canal 804) a todos sus clientes en la región. Paralelamente la compañía trabajó también con los Ministerios de Educación de cada país, para incluir contenidos de prevención y educativos a través de la pantalla de DIRECTV. Hoy en día, ESCUELA+ brinda una programación educativa y cultural renovada de alta calidad. 

Acercar la educación a todos los hogares 

En el 2020 debido a que la mayoría de las escuelas se encontraban cerradas, una de las prioridades de DIRECTV fue apoyar a la continuidad educativa a distancia de los niños y adolescentes, por lo tanto, el programa empezó a evolucionar inmediatamente junto a sus socios estratégicos: Torneos, Disney, Warner Media, National Geographic, Discovery en la Escuela y Take Off Media, para transmitir el mejor contenido audiovisual educativo que se requiere en la realidad actual. 

Un compromiso renovado 

A partir del 15 de marzo del 2021, el canal de ESCUELA+ se relanzó con nueva imagen y nuevo contenido con grandes sorpresas. Ahora, docentes de todas las escuelas y, las familias desde sus hogares, pueden aprovechar el material didáctico atractivo y ágil, para seguir aprendiendo. Se suman 54 horas de estrenos y 163 nuevos episodios de salud, literatura, matemática, vínculos, deportes, filosofía, ciencias, entre otros. 

De esta manera, en el caso de las familias, podrán complementar la educación de sus hijos aprendiendo de una manera más ágil y atractiva con herramientas audiovisuales. Para el caso de los docentes, el programa sigue aportando con nuevos estrenos que enriquecen el diseño curricular escolar de cada uno de los 9 países de Latinoamérica en los que ESCUELA+ impacta: Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay. 

Como próximos pasos, se invitará a los usuarios de DIRECTV para que puedan formarse en las nuevas herramientas de ESCUELA+ y así, aprovecharlo al máximo, ya que el programa cuenta con fichas pedagógicas que sugieren actividades que se aplican en el aula y ahora también estarán disponibles para las familias. Estas piezas han sido diseñadas con una estructura dinámica que brinda recomendaciones, información general y propuestas lúdicas que acompañan en la educación a los más pequeños. 

Las guías, además, proponen reflexiones para que cada integrante pueda ser parte del proceso de aprendizaje.  

Hoy ESCUELA+ acompaña a la educación y a las familias más que nunca. Los equipos locales de los distintos países a los que llega el programa trabajan permanentemente en coordinación con los Ministerios y Secretarías de Educación para sacar el mayor provecho local. Así, DIRECTV, comprometido con la comunidad, informa y apoya a la educación entregando material a todas las familias, colaborando con el contexto de educación presencial y ahora también a distancia. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.