Noticias

Logitech reduce sus gases de efecto invernadero

Logitech, publicó su informe anual de sostenibilidad: FY22 Impact Report, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se llevan a cabo para apoyar la conservación del medio ambiente. Esto es una prueba de que Logitech está en camino de alcanzar sus objetivos de ser climáticamente positivo para 2030 a través de esfuerzos centrados en la reducción de carbono y la electricidad renovable.

«Juntos podemos impulsar un gran cambio. Nos inspira romper barreras, hacer crecer una cultura de diversidad e inclusión, y colaborar con socios innovadores para impulsar un impacto positivo sistémico hacia una sociedad justa y equitativa», comentó Kirsty Russell, directora de Personas y Cultura de Logitech.

Las estrategias que han llevado a cabo a favor de la sostenibilidad del planeta son parte de una visión global desde el origen de Logitech, como parte de sus procesos creativos, desarrollo, implementación, fabricación, empaquetamiento y envíos, pero también como proveedor de productos de calidad y amigables con el medio ambiente para los usuarios, sobre todo empresas.

Al adquirir productos Logitech, las compañías pueden estar seguras de estar invirtiendo en artículos que no sólo son de la mejor calidad e impulsan el desempeño de sus colaboradores al equiparlos con teclados, cámaras, mouses o audífonos especializados y que mejoran su calidad de vida y equidad en ambientes de trabajo híbrido, sino que de forma directa, apoyan iniciativas apegadas al plan para abordar el cambio climático que se ha planteado desde la ONU hacia el 2030.

Algunos de los datos más relevantes que arrojó el informe anual de Logitech son:

  • Desde 2015, ya se ha alcanzado una reducción del 97% de la intensidad de carbono en la producción. 
  • El 94% de la electricidad que se utiliza para la producción de los artículos es renovable. 
  • En Europa, de acuerdo con Financial Times, Logitech tiene el número 1 en liderazgo climático. 
  • Hubo una disminución de más de 94,050 toneladas de emisión de gases de efecto invernadero gracias a la electricidad renovable en la cadena de suministro. 
  • 14 de las principales líneas de productos cuentan con una etiqueta que informa sobre el impacto del carbono. 
  • Se contempla que el 100% de los productos cuenten con esta etiqueta para 2025.
  • 1 de cada 3 productos utiliza plástico post consumo o materiales de segunda vida.
  • Hasta hoy, se han reciclado más de 9 mil 764 toneladas de plástico.
  • Se ha trabajado para la eliminación del plástico de un solo uso en sus empaques, por lo que más de 35 grandes líneas de productos utilizan envases con certificación del Consejo de Administración Forestal.
  • Más de mil 800 toneladas de envases ya han sido certificadas por este consejo. ​ 

«Estamos superando los límites para ayudar a restaurar nuestro planeta: reduciendo primero nuestro impacto de carbono, utilizando fuentes de energía renovables, repensando lo circular e invirtiendo en esfuerzos de restauración. Nos hemos retado a dar saltos más grandes y más amplios y está muy claro que tenemos que hacer más para reducir nuestra huella de carbono colectiva con urgencia», finalizó Prakash Arunkundrum, director global de Operaciones y Sostenibilidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.