Noticias

Acer cumple 45 años innovando y lo celebra evolucionando en verde con RE100

Grupo Acer, presentó su reciente incorporación a la iniciativa global RE100 la cual reúne a las empresas más influyentes del mundo que están comprometidas a trabajar con energías renovables. Aunado a esto, el fabricante líder en innovación tecnológica celebra este año su 45 aniversario basado en una constante evolución, compromiso e iniciativas con importante alcance en cuidado del planeta abarcando todas sus áreas, procesos e influencia como marca de tecnología global.  

Cada año, los RE100 Leadership Awards llevados a cabo por Climate Group en asociación con Climate Disclosure Project. Evalúan y preseleccionan a distintas empresas en un selecto grupo que cumplen con los requisitos proambientales necesarios, otorgando a los miembros la oportunidad de mostrar su liderazgo global y compromiso con el uso de energías 100% renovables. Actualmente la iniciativa RE100 reúne alrededor de 300 de las empresas más influyentes del mundo en 175 mercados, las cuales tienen el objetivo en común de reducir su huella de carbono con el uso de energías verdes.   Por su parte, Grupo Acer cumplió durante 2021 ya 45 años en la industria TI global, y lo celebra comprometiéndose con la iniciativa RE100 alcanzando un 100% de uso de energías renovables para 2035.

Parte de las acciones de Acer abarcan apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: energía limpia y asequible (ODS 7), consumo y producción responsables (ODS 12) y acción climática (ODS 13). Además de representar el compromiso y la responsabilidad de consumir energías renovables, y comunicarlo mediante su influencia de marca, la iniciativa implica incluso supervisar la cadena de suministro para lograr una transformación baja en carbono.  

Desde el año 2008, Grupo Acer ha adoptado el sistema de divulgación global de CDP (Disclosure Insight Action) para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro e incluso ha ampliado el sistema con la participación de sus proveedores en distintos niveles. En 2012, la compañía comenzó a establecer objetivos de reducción de carbono a través de la gestión energética y el uso de energías verdes. 

Por medio de esfuerzos y compromisos constantes, Grupo Acer, incluidas sus operaciones y subsidiarias globales, logró con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo, con un 44% del uso de energía renovable. A la par, Grupo Acer continúa llevando a cabo iniciativas como Proyect Humanity que desde 2017 ha involucrado a todos sus empleados y proveedores para que cada acción, proceso y desarrollo de producto tenga un enfoque basado en el reciclaje, la reducción y el bajo consumo de energía. Aunado a esto, el fabricante líder en tecnología presentó recientemente Earthion (misión para ayudar a abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación a través de soluciones innovadoras e integras), basada en la preservación del medio ambiente y la creación de un mejor futuro para todos con base en 6 pilares clave: diseño de producto, logística, producción, diseño de empaque, energía y reciclaje. 

“En Acer continuamos creando y actuando en pro del medio ambiente, estamos reinventando nuestros procesos de fabricación con un claro enfoque en sostenibilidad. Un ejemplo de esto es Aspire Vero, nuestra primera laptop con chasis y teclado hechos con plástico PCR reutilizado, capacidad de ahorro de energía y empaque 100% reciclado. Próximamente les estaremos dando más noticias sobre su llegada a México” concluyó Kees Van Rongen, director comercial de Acer México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.