Apps

Lingokids, tecnología a favor del conocimiento de los niños

• Detrás de la app hay un método de aprendizaje que implementa una forma natural y lúdica de aprender inglés como un segundo idioma.

Después de que la startup naciera en San Francisco y Madrid en el 2016, la presencia en todos los continentes y más de 8 millones de usuarios por todo el mundo tiene una razón: una app que integra un modelo educativo de aprendizaje del idioma inglés para niños de manera divertida. Así Lingokids se consolida como la plataforma líder digital para aprender inglés como un segundo idioma, enfocada en niños entre 2 y 8 años de edad.

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés, pero pocos conocen realmente cuáles son las ventajas de comenzar este aprendizaje a temprana edad en lugar de esperar a la edad escolar, como por ejemplo, una mayor facilidad de aprendizaje. Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

Otra ventaja es un acceso más fácil a un mundo globalizado. El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado. Y además, un aspecto muy importante es que tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

De igual forma, uno de los beneficios más importantes es que tendrá una mayor empleabilidad. Si el niño comienza a aprender inglés desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.

En este sentido, la app de Lingokids desarrolla en los pequeños continuamente variadas estructuras gramaticales y les expone a más de 3,000 palabras de vocabulario en todo el trayecto del curso. Claro, hay un temario que está cuidadosamente estructurado en diferentes lecciones como colores, números, familia, la granja, etc. cuentan con videos de un profesor real introduciendo nuevos temas conforme tu pequeño vaya avanzando, explicando y aclarando los objetivos de aprendizaje de una manera divertida.

Los niños aprenden por sí mismos y a su propio ritmo. Por otra parte, los padres pueden conocer cómo va el aprendizaje de sus hijos con una sección especial.

La app está avalada por kidSAFE®, el certificado independiente más prestigioso de seguridad y privacidad en internet ofreciendo un entorno seguro, libre de distracciones.

Los padres podrán elegir entre las siguientes opciones: BÁSICO: hasta tres actividades al día (gratis) UNLIMITED: acceso a todas las actividades, informes de progreso, perfiles múltiples, y modo sin conexión.

Lingokids es sin duda la app que debes tener en la tableta de tu hijo para tomar la tecnología a favor del futuro de su conocimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.