Internet

Lentesplus.com: Disrupción en la Salud Visual en línea para LATAM

A partir de la renovación de su plataforma de comercio electrónico de Lentesplus.com con Magento Commerce aumentó el tráfico órganico en un 160%.

Lentesplus.com se posiciona como el principal distribuidor de lentes de contacto vía online en Colombia, Argentina, Chile y México. 

Lentesplus.com, primer comercio electrónico de salud visual en Latinoamérica; fundada en el 2014, nace ante la necesidad de los usuarios por mayores facilidades en el mercado de lentes de contacto como precios justos, tiempos de entrega acertados y mayores opciones en catálogo. Desde su fundación, la plataforma decidió trabajar de la mano de Magento Commerce con su versión 1.9; sin embargo, este año decidieron migrar a la versión de Magento Commerce 2 de la mano de One Tree, partner implementador de Magento Commerce. 

A partir de este año, gracias al crecimiento y posicionamiento de Lentesplus.com, la plataforma debía ser renovada ya que las funcionalidades y la flexibilidad quedaban cortas para su crecimiento acelerado por lo que se lanzó un proyecto para renovar la plataforma, en la cual concursaron muchas compañías competencia directa de Magento Commerce, y esta realizó un agresivo plan de renovación basado en su expertise y con valor superior al ya agregado en los primeros 4 años de relación. 

Hoy en día, Lentesplus.com opera en Colombia, México, Chile y Argentina y se posiciona como la primera plataforma creada en Latinoamérica. Anteriormente cada región tenía su propia personalización y se utilizaban distintos sistemas de pago, los cuales ya evolucionaron y comenzó una transición de modelo de negocios físico a digital. Actualmente cada país cuenta con un centro de distribución en la capital que representan alrededor del 50 a 60% de las ventas de cada país.

Lentesplus.com es el principal canal digital para lentes de contacto que hay en Latinoamérica; en 2014 la empresa comenzó a comercializar vía online en México y Colombia, a partir de 2015 en Chile y en Argentina en 2017. Actualmente Colombia, Chile y Argentina continúan  siendo la principal compañía online de lentes de contacto y en el caso de México ya existe una amplia variedad de competidores; sin embargo, siguen siendo de los primeros distribuidores gracias a las plataformas de Magento Commerce, su ecosistema de Partners como One Tree y su funcionalidad para el usuario. 

“Se eligió Magento Commerce porque era la plataforma que más prometía para el desarrollo e implicaba la capacidad de desarrollar a medida, cumplía las 

expectativas internas y externas,  las fortalezas e innovación que había en ese momento las tenía Magento Commerce y estas se fueron fortaleciendo con el paso del años y por 

Lo mismo la decisión de seguir trabajando con ellos fue aún más fácil. Actualmente seguimos siendo exclusivos con Magento respecto a nuestra plataforma electrónica” mencionó Diego Mariño – CEO & Co Founder de LentesPlus

Durante este año, las ventas aumentaron al 50% en comparación al año anterior con un aumento en su tráfico orgánico de un 50% de la mano de One Tree, partner implementador de Magento Commerce. Trabajar y vender vía ecommerce es un conjunto de estrategias, logística e inventario muy desarrollado; actualmente cuentan con 5 años de ventaja en comparación de sus principales competidores. Transformaron debilidades en fortalezas gracias a distintas ventajas competitivas, principalmente al implementar estrategias y desarrolladores  de Magento Commerce en el momento en el que se están lanzando siendo así uno de los primeros en utilizarlas. 

Actualmente con la renovación de la versión de Magento Commerce 2, la tasa de conversión se duplicó, los tiempos operativos son más productivos y se han reducido tiempos en las órdenes, la atención al cliente es más eficiente y rápida, se mejoraron los costos y los tiempos de carga; a su vez existe mayor transparencia en la información hacia el cliente y cada uno de los involucrados. La transformación se convirtió en un lanzamiento exitoso con una plataforma amigable y de fácil manejo e uso para el usuario. 

Lentesplus.com ha sido reconocida por Startup México, Startup Chile, Apps.co (Colombia), Get in the Ring y diversas otras instituciones de emprendimiento como una compañía innovadora de crecimiento acelerado y de alto impacto para la región. La plataforma recibió cerca de US$9 millones de inversión de los fondos Palm Drive Capital, Ignia, InQlab, Stella Maris e inversionistas ángeles, lo que le ha servido para mejorar cada día el servicio que ofrecen a sus clientes y a pensar en la expansión a nivel regional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.