Gaming

Telcel se suma como partner de conectividad a University Esports, la liga oficial universitaria de México

Telcel es el nuevo Partner Oficial de Conectividad para la primera edición de la UNIVERSITY Esports México. Con la firma de este acuerdo, Telcel se convierte en un aliado estratégico fundamental y pionero en las Ligas Estudiantiles de esports del país; transformándose en un pilar tecnológico para la competición. Con esta colaboración Telcel quiere hacer participes de esta experiencia a todos los estudiantes universitarios del país en un evento como UNIVERSITY Esports de GGTech Entertainment LATAM.

Telcel se suma a esta competición como Partner Oficial de Conectividad, brindando su red 4G con cobertura nacional para garantizar la demanda de banda y conexión necesarias para conectar, en todo México, a jugadores y a la comunidad gaming, en uno de los proyectos más importantes de esports en México que tendrá lugar este año 2020.

El sector de los esports ha ganado terreno en el mercado del entretenimiento a nivel global en la última década. En los últimos años se ha potencializado no sólo como una opción de ocio y entretenimiento, sino como un negocio global con presencia mundial. Según los datos del último estudio de la consultora internacional Newzoo, los ingresos mundiales por esports podrán alcanzar 1.100 millones de dólares para finales de 2020, un crecimiento, frente a 950,6 millones de dólares en 2019. Es por tanto un sector de máxima importancia para el desarrollo en tecnología, videojuegos y ahora, también en el ámbito educativo.

En 2015 se crea UNIVERSITY Esports, la liga de esports para el entorno universitario en España, que ha expandido su formato en distintas regiones de Europa, y que en su edición de 2019 involucró a más de 30.000 universitarios en una magna liga de torneos y competiciones a través de videojuegos y eventos multitudinarios.

UNIVERSITY Esports ha convocado a cientos de universidades europeas, introduciéndolas en el mundo del gaming, así mismo ha desarrollado formatos y eventos simultáneos a los torneos para fomentar el crecimiento formativo de los estudiantes, valores y trabajo en equipo, a través de un formato de competición con la colaboración de grandes desarrolladores de videojuegos, permitiendo que los videojuegos más populares de México formen parte de UNIVERSITY Esports 2020- 2021.

En el segundo semestre del 2020 GGTech Entertainment, presente en Europa y ahora en Latinoamérica, da inicio el exitoso formato de ligas estudiantiles en toda la República Mexicana a partir de Agosto de 2020. México, como sede de GGTech Entertainment LATAM, se ha convertido en la principal apuesta del proyecto para Latinoamérica.

Un formato tan ambicioso a nivel tecnológico y logístico con un tamaño monumental, el cual convoca no sólo a estudiantes, también a todas las universidades públicas y privadas del país para participar en este campeonato de esports, que será acompañado también por asociaciones e instituciones educativas a nivel universitario de todo el país.

El formato de las competiciones, torneos y eliminatorias se desarrollará online y podrá ser visto por millones de espectadores en el mundo vía streaming a través de los canales oficiales de UNIVERSITY Esports en Twitch, Facebook y Youtube, lo cual hace de la conectividad el recurso más valioso para los equipos competidores, audiencia global y para el desarrollo operativo de GGTech Entertainment.

Para César Roses, CEO de GGTech Entertainment LATAM La Liga demanda requerimientos técnicos y de conexión para todo el país, necesarios para hacer llegar con éxito esta primera edición de UNIVERSITY Esports a un territorio tan extenso como México. Contar con un gran aliado como Telcel, el más grande y con cobertura nacional, además de la tecnología de punta que ofrece, nos permite llegar a todos los dispositivos móviles de los competidores y sobre todo a la comunidad de gamers y aficionados a los esports de México y América Latina, objetivo principal del proyecto”.

Las inscripciones para universidades a nivel nacional comenzaron el pasado 10 de Agosto del 2020, mientras que las inscripiciones para estudiantes iniciarán en septiembre, y serán totalmente gratuitas. La mecánica y requisitos de participación, así como la bolsa de premios serán anunciadas próximamente a través de redes oficiales de GGTech Entertainment LATAM, disponibles gracias a la conectividad de la Red de Telcel.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.