Noticias

Lenovo Foundation y Educando suman esfuerzos para promover la educación STEM en el país

Lenovo Foundation, la rama filantrópica del proveedor de tecnología más inteligente para todos se ha preocupado constantemente por la comunidad, sus empleados, la diversidad global y la innovación de sus productos para crear un impacto positivo. Recientemente, ha invertido más de $3.3M de dólares en los mercados de América Latina, teniendo como objetivo el acceso a la tecnología y la educación STEM, el aprendizaje basado en habilidades, las necesidades básicas de la comunidad y la respuesta ante desastres, impactando a más de 1.4 millones de personas en la región. Una de las organizaciones con las que se está sumando esfuerzos actualmente es Educando, organización internacional sin fines de lucro, con la cual se lleva a cabo la implementación de su programa en STEM, siSTEMa Educando y su exposición de proyectos en su emisión 2023.

Educando trabaja desde el 2002 para transformar el ecosistema escolar en comunidades en México y Brasil, a través de la educación y la innovación social. Ofrece programas de educación continua, LISTO y siSTEMa Educando en México, preparando a los educadores de escuelas públicas en las áreas de liderazgo, gestión escolar, habilidades socioemocionales y digitales, así como en las materias STEM (física, química, biología, y matemáticas).

La Exposición de Proyectos 2023 “Ciudades y Comunidades Sustentables”, es una oportunidad para que docentes y estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas, que son participantes en el programa siSTEMa Educando, pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en las actividades con la metodología STEM para encontrar soluciones creativas e innovadoras para una sociedad más equitativa y sustentable. Todo esto con el objetivo de incentivar el interés por la investigación científica, promoviendo la creatividad, la innovación y la sustentabilidad.

“En Lenovo, a través de Lenovo Foundation, tenemos el objetivo de inspirar desde la niñez. Constantemente buscamos aliados que, como nosotros, busquen apoyar distintas causas, como cerrar la brecha de género e impulsar el estudio STEM en mujeres y niños del país. Por ello, nos sentimos honrados de trabajar de la mano de Educando que comparten nuestra misión de acercar a los niños y jóvenes a esta educación, y a desarrollar sus habilidades tecnológicas.” Afirmó Alice Damasceno, Gerente de responsabilidad social en Lenovo.

La participación para la emisión de este año concluye el 14 de mayo, y podrás visitar la feria de manera virtual para conocer todos los proyectos de este año, y votar por tu favorito entre el 16 de mayo al 15 de junio, a través del sitio oficial.

Lenovo y Educando a través de estos proyectos, buscan fomentar vocaciones en STEM, así como la creación de proyectos de iniciación científica y tecnológica, estimulando la aplicación de los conocimientos aprendidos en la escuela, y fuera de ella las habilidades y competencias para la resolución de problemas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.