Noticias

5 pasos para aprovechar al 100% la semana de ofertas en tu negocio

Se acerca la temporada de ventas “más caliente” y el sitio web de tu negocio necesita estar totalmente preparado para tener más visitas.

Cada año, durante la última semana de mayo, se viven días “muy calientes” para el comercio electrónico en México. Esto debido al gran número de ofertas en productos y servicios que cientos de negocios ofrecen a sus clientes.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2019 se esperan ventas de más de 11 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 28% respecto al año pasado. Además se prevé que el ticket promedio pase de los 1,350 pesos (2018) a los 5 mil pesos para esta edición.

Por este motivo, HostGator -la empresa líder en alojamiento y soluciones web- te trae 5 pasos para que saques provecho de esta fecha especial y capitalices con éxito la sobredemanda de productos y servicios:

1.- Verifica y prepara tu inventario
Imagina la frustración y dolores de cabeza que puede provocarte tener grandes ventas en la temporada de ofertas pero no poder surtir a tus clientes debido a la falta de productos. ¡Incluso podrías enfrentarte a devoluciones, pérdidas económicas y malas reseñas! Lo mismo sucede si brindas un servicio; por esto, es fundamental revisar con antelación si cuentas con el inventario y la infraestructura suficiente para el incremento de demanda.

2.- Revisa las condiciones de tu plan de alojamiento web y actualiza tus redes sociales
Un aspecto fundamental para garantizar el flujo de ventas en tu negocio es tener listo y al punto tu página web. Si tus clientes consultan tus productos a través de catálogos o tienes un marketplace, es fundamental que tu plan de alojamiento web sea el adecuado para soportar más visitas y operaciones. Revisa las condiciones de tu plan para asegurarte que no se caerá el servicio o que los elementos de tu sitio -videos, fotos, animaciones- no funcionen correctamente, de esta manera tu página estará lista, rápida y responsiva. Asimismo, es conveniente que mantengas actualizadas tus redes sociales con las promociones y ofertas más relevantes, y que dichas publicaciones direccionen correctamente a tus puntos de venta.

3.- Ubica los contactos más importantes de tu negocio
Nunca está de más tener a la mano los datos de contacto de proveedores y soporte que necesitas en caso de un pedido emergente o de algún problema con tu servicio. La sobre-demanda suele llevar al límite nuestra capacidad de operación, por lo que agradecerás tener la ayuda inmediata de terceros. Con HostGator tu servicio de web hosting tiene soporte permanente. Además, podrás contar con el apoyo de un especialista en español para que te asesore.

4.- Automatiza la atención al cliente
¿Crees que es imposible atender simultáneamente a miles de personas en tu página web? Entonces no conoces la automatización de atención al cliente. En la actualidad, puedes implementar diversas herramientas que se sirven de machine learning e inteligencia artificial para atender a miles de personas al mismo tiempo y por cualquier canal (chat, teléfono, redes sociales, etc.). Si necesitas brindar una respuesta inmediata, personalizada y eficaz, necesitas implementar esta tecnología en tu negocio.

5.- Asegura las transacciones de tu negocio
El factor más sensible e importante para los negocios electrónicos se encuentra en la seguridad de las transacciones. Esto obedece a que existen numerosas amenazas y factores de riesgo que pueden poner en peligro tu información financiera y la de tus clientes. Puedes blindar tu sitio a través de un Certificado SSL (Secure Sockets Layer), el cual además de proteger tu portal, informará a tus clientes que están navegando en un lugar seguro.

Siguiendo los pasos anteriores podrás aprovechar la gran demanda de la semana de ofertas y dejar satisfechos a todos tus clientes. Si quieres conocer más sobre los productos y servicios que HostGator tiene para tu negocio, visita hostgator.mx/ y conoce la opción al mejor precio y con la asesoría que necesitas para llegar al éxito que quieres.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.