Noticias

Lenovo firma la Declaración de Amsterdam como muestra de su compromiso con sus empleados LGBTIQ+

Lenovo recientemente anunció la firma de la Declaración de Amsterdam como parte del compromiso de la empresa de fomentar un lugar de trabajo más inclusivo para sus colaboradores.

Desarrollada por Workplace Pride, la Declaración de Amsterdam fue creada con el objetivo de lograr progresos significativos para las personas LGBTIQ+ en todo el mundo y eliminar la discriminación que los empleados pueden enfrentar en su lugar de trabajo. Las organizaciones que firman esta Declaración se comprometen a cumplir 10 principios básicos, incluyendo la creación de lugares de trabajo seguros e inclusivos, el compromiso con la medición continua para identificar el nivel de progreso de la inclusión LGBTIQ+, y la financiación de programas LGBTIQ+ y grupos de recursos para empleados. 

“La firma de la Declaración de Amsterdam sobre demuestra el compromiso continuo de Lenovo de construir una fuerza laboral equitativa e inclusiva”, comentó Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo.  “La asociación con Workplace Pride nos ayudará a garantizar que sigamos transformando nuestra organización y midiendo continuamente nuestro rendimiento y progreso”. 

Esta no es la única iniciativa de la empresa que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión entre sus colaboradores. Lenovo PRIDE es un grupo de recursos para empleados LGBTIQ+ que se encuentra activo en muchos países, incluyendo México.

En nuestro país, Lenovo forma parte de las empresas afiliadas a Pride Connection México, una red empresarial que promueve mejores prácticas de diversidad e inclusión (D+I), con enfoque a la comunidad LGBTIQ+ y sus aliados. De igual forma, Lenovo México impulsa iniciativas durante todo el año para promover la D+I como talleres de diversidad sexual entre sus colaboradores, paneles de paternidad y maternidad LGBTI+, alianzas con asociaciones, carreras para colaboradores, campañas en redes sociales que promueven la D+I, entre muchos otros.

Gracias a estas y más iniciativas a nivel global, Lenovo ha obtenido por 5to año consecutivo el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en el marco de igualdad LGBTIQ+ y continúa enfocando esfuerzos para seguir promoviendo dentro y fuera de la empresa, iniciativas que ayuden a construir un mundo más inclusivo y diverso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.