Servicios Financieros

Semana de estabilidad en Bitcoin

Bitcoin, el criptoactivo más grande del mundo, ha visto su precio mantenerse por encima de los 20,000 dólares en la última semana, deteniendo las caídas de semanas anteriores.

Es demasiado pronto para decir si Bitcoin se ha estabilizado en el nivel de 20K. El miedo se ha calmado un poco en los criptomercados, pero no ha desaparecido por completo. La semana pasada, el criptoactivo comenzó a cotizar en alrededor de 19,500 antes de pasar a cotizar hasta 21,500 dólares en la plataforma eToro. Ether también comenzó la semana en alrededor de 1,050, antes de cotizar para terminar en los 1,200 dólares.

Los criptomercados son muy sensibles a los mercados estadounidenses, en particular a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal para combatir el aumento de la inflación. El aumento de las tasas de interés y el aumento de los rendimientos de los bonos han afectado las valoraciones de las acciones de EE. UU. y, por extensión, los criptomercados en los últimos meses.

Durante su testimonio ante el Congreso la semana pasada, Jerome Powell reiteró el compromiso de la Fed de reducir la inflación. Leyendo entre líneas, esto sugiere que vendrán más alzas de tasas. Queda por ver si los mercados ya descontaron completamente el aumento de las tasas o si éstas continuaran afectando las valuaciones.

El aumento de los riesgos de recesión, utilidades decrecientes y las proyecciones a futuro de las empresas podrían afectar aún más los precios del mercado de valores. Dadas las correlaciones recientes, los precios de las criptomonedas también podrían verse afectados.

Lanzamiento del Metaverse Standards Forum

Un grupo de importantes empresas de tecnología ha lanzado el «Foro de estándares del Metaverso» para garantizar que se cumplan estándares rigurosos en el sector de rápido crecimiento. El movimiento parece un claro intento de autorregulación y establecer estándares básicos de calidad de vida para los usuarios, con el fin de evitar cualquier tipo de reacción y garantizar que exista algún tipo de interoperabilidad entre los metaversos.

El nuevo grupo incluye grandes nombres como Epic Games, Huawei, Ikea, Meta, Microsoft, Nvidia, Sony Interactive Entertainment y Qualcomm. Sin embargo, jugadores importantes, comos Roblox y Niantic, brillan por su ausencia en el grupo.

La noticia está teniendo un impacto positivo en los criptoactivos vinculados al metaverso, como The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA). La tecnología cripto existe en el centro del movimiento del metaverso, dando a las economías del éste una base y brindando facilidad de uso a los jugadores. Desarrollos como este, que ayudan a solidificar los cimientos del sector, podrían respaldar el precio.

Shiba Inu está repuntando

El criptoactivo Shiba Inu (SHIB) actualmente está aumentando, habiendo crecido más del 50% en la última semana. SHIB, hasta cierto punto, ha logrado contrarrestar la tendencia en los criptomercados más amplios en este momento, con el precio moviéndose significativamente hacia arriba, aunque todavía no a los niveles vistos el año pasado.

Una serie de factores están impulsando el precio del token más alto. Parte de la tendencia alcista se debe a que grandes inversionistas están comprando el token: uno de ellos obtuvo 150,000 millones del criptoactivo de una sola vez.

Pero la naturaleza de la red también está elevando los precio, con más de 62,000l millones de tokens del criptoactivo quemados en los últimos días, reduciendo la oferta y respaldando los precios.

Esto presagia potencialmente los cambios que están en marcha para la red Ethereum a través de ‘The Merge’, que busca pasar de un modelo de prueba de trabajo a un modelo de prueba de participación, lo que podría tener un impacto similar a la quema, al bloquear monedas para probar participación.

Tether lanza token GBP

El principal proveedor de monedas estables, Tether, ha anunciado que tiene la intención de lanzar una moneda estable vinculada a la libra esterlina en julio. La firma ya tiene un token de dólar estadounidense, un token de euro, un token de yuan y ha anunciado planes para lanzar también un token de peso mexicano.

La medida subraya la creciente relevancia de las monedas estables en el sector de las criptomonedas. Las monedas estables brindan una importante liquidez y estabilidad en el mercado, al tiempo que mantienen rampas de acceso para usuarios e inversores que buscan cambiar entre criptoactivos con facilidad.

La adición de una moneda estable respaldada por libras es una buena noticia para el Reino Unido, ya que puede posicionarse como uno de los principales jugadores en la esfera. Tether es un jugador bien establecido, y con las regulaciones inminentes sobre las monedas estables en el Reino Unido, debería estar en un buen terreno para los cambios que se avecinan.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.