Servicios Financieros

Las ventas directas como alternativa para que los jóvenes apoyen sus estudios y emprendan su propio negocio

Las ventas directas son opciones de trabajo fulltime o complementario que se han modernizado y adaptado a los diferentes estilos de vida, convirtiéndose en una alternativa para generar dinero con la posibilidad de organizar tu tiempo como mejor te convenga.

El 25% de la población que se dedica a esta actividad económica son jóvenes entre 18 y 34 años1, quienes encuentran múltiples beneficios en la venta directa porque les permite seguir estudiando mientras generan ingresos para solventar su preparación profesional, de acuerdo con los datos publicados en el Estudio Anual de Venta Directa (AMVD) en 2022, Oportunidades de la Venta Directa en México.

En el país, hay cerca de 32 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, quienes fueron los más afectados por la reciente pandemia, y casi un millón de jóvenes entre 20 y 29 años no han podido volver a trabajar2, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.

Como marca pionera a nivel mundial en venta directa, Avon ofrece un modelo de negocio con diversas ventajas para este perfil de la población, brindándoles un balance adecuado para continuar con sus estudios y comenzar a generar ganancias a través de un emprendimiento, así lo describe Brayan Silencio de 21 años, quien hace algunos meses comenzó su propio negocio en Avon como Empresario y Representante de Belleza, emprendimiento que le ha permitido tener una mejor salud financiera e inspirarlo para retomar sus estudios en un corto plazo en el área de mercadotecnia.

“Los jóvenes podemos llegar a creer que las ventas directas son únicamente para gente más grande o señoras, y no se han dado cuenta que es una oportunidad para iniciar un negocio propio. Emprender con Avon me ha permitido ahorrar dinero, incluso pude liquidar algunas deudas y con la digitalización del catálogo puedes lograr tener más oportunidades para generar ventas, además te motivan a ir creciendo tu red con atractivos incentivos como viajes” añade Brayan.

Durante 2022, la marca de productos de belleza y para el cuidado de la piel con la más alta tecnología, registró que el 10% de los Representantes de Belleza son jóvenes entre 18 a 25 años.

Algunas de las razones por las que han elegido a la compañía como socio de negocio son:

1. Flexibilidad de horarios: generar un negocio propio a través de las ventas directas posibilita tener flexibilidad en los horarios de trabajo y permite a los jóvenes combinar sus estudios con el negocio.

2. Bajos costos de inversión: las ventas directas no requieren una gran inversión inicial. Los jóvenes pueden comenzar con un capital mínimo y poco a poco invertir a medida que generan ganancias.

3. Potencial de ingresos: oportunidad de obtener ingresos adicionales a través de comisiones o bonificaciones por las ventas realizadas. A medida que adquieren más experiencia y habilidades, pueden aumentar su base de clientes y generar más ventas, lo que se traduce en mayores ganancias.

4. Desarrollo de habilidades: este tipo de emprendimiento brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación, ventas, negociación y liderazgo, entre otras. Estas habilidades son altamente valoradas en el mundo laboral y pueden aumentar las oportunidades de empleo en el futuro.

5. Emprendimiento: permite la toma de decisiones en su propio negocio. Esto fomenta el espíritu emprendedor y ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia en la gestión y operación de un negocio, lo que puede ser valioso en su desarrollo profesional.

En Latinoamérica, Avon es percibida como una de las opciones más confiables para desarrollar un negocio propio. Actualmente tiene más de 300 mil afiliados en México. Si te interesa convertirte en Representante de belleza Avon sin comprometer tus estudios profesionales ingresa a registro.avon.com/mx

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.