Servicios Financieros

Mastercard lanza The Belle Block™ en México para educar y empoderar a las mujeres en Web3 y cripto

Como parte de su objetivo para educar y empoderar a las mujeres y a las personas no binarias para que se beneficien de la tecnología Web3 y de las criptomonedas, Mastercard trae a México The Belle Block™, una comunidad lanzada en junio de 2022, que busca acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a grupos que enfrentan un mayor rezago tecnológico. Su llegada en el país se produce en asociación con WAGMI LatAm, una iniciativa de educación destinada a incorporar 5 millones de mujeres latinas a la Web3 para 2030.

Para Mastercard, la tecnología tiene la capacidad de construir un futuro más inclusivo para todos, principalmente para las mujeres. En este sentido, la colaboración con WAGMI LatAm se enfoca en cumplir con fundamentos clave que permitan su empoderamiento y participación en el ámbito de negocios: crecimiento empresarial, educación, liderazgo, defensa legal y normativa y espíritu empresarial.

Gracias a la Web 3, nos encontramos ante un mundo de posibilidades capaz de ofrecer grandes beneficios al transformar la forma en la que realizamos pagos. Al acercar a más personas a esta tecnología y al sector de las criptomonedas, Mastercard está creando las condiciones necesarias para que cada vez más mujeres puedan participar activamente en el liderazgo del mundo de medios de pago.

La aceleración de pagos digitales impulsa el interés por las criptomonedas y el 51% de los consumidores de la región ya ha realizado una operación con criptoactivos, mientras que más de un tercio afirma haber realizado un pago para una compra cotidiana con stablecoin, de acuerdo con el New Payments Index 2022, una encuesta global entre más de 35.000 consumidores de 40 países. Esto demuestra que la innovación financiera, que incluye las criptomonedas y el blockchain, genera interés entre consumidores, por lo que un paso importante es hacerlos disponibles a toda la población.

Asimismo, el estudio revela que el 95% de las mujeres latinoamericanas han oído hablar de criptodivisas, pero su comprensión actual de la terminología de cripto y activos digitales es menos sólida que la de los hombres, solo el 42% de las mujeres tiene conocimiento frente al 56% de los hombres, por lo que hay una clara oportunidad de involucrar a las mujeres a través de una plataforma para informar, intercambiar y educar, y así ayudar a cerrar esta brecha de género. En este sentido, Mastercard busca diseñar soluciones para expandir la inclusión financiera y fortalecer las alianzas que garantizan la digitalización.

“En Mastercard seguiremos impulsando la digitalización para llevar al mercado soluciones de pago relevantes y así tener un impacto positivo en el avance de la participación de las mujeres en el ecosistema de métodos de pagos digitales. Nuestros esfuerzos continúan enfocándose en hacer disponible la innovación tecnológica a un mayor número de personas con el fin de construir sistemas más eficientes e inclusivos para consumidores y empresas”, dijo Isabel Villagómez, Directora de Comunicación, Mastercard México.

The Belle Block™ se asocia con fundadores de grupos que fomentan la educación y la colaboración, como SheFi, HerHouse, Blu3 DAO y Boys Club, para involucrar a más mujeres y desarrollar productos que empoderen a las mujeres y otras minorías. En América Latina y el Caribe, la iniciativa cuenta con el apoyo de WAGMI LatAm, un programa que busca aumentar la participación de las mujeres latinas en Estados Unidos y América Latina en el mundo Web3.     

«WAGMI LATAM reúne a más de 40 organizaciones en los Estados Unidos y América Latina para asegurar que las mujeres latinoamericanas sean cocreadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web3, brindando acceso a la educación, recursos y realizando investigaciones», dijo Laura Navarro Muñoz, H.E.R. DAO LATAM Governor y una de las miembros fundadoras de las tres organizaciones de WAGMI LATAM. «Basándonos en nuestra experiencia, la construcción de comunidades y la educación serán clave para lograr el objetivo de WAGMI LATAM de incorporar a 5 millones de mujeres a la Web3 para el año 2030, y el poder trabajar con Mastercard nos ayudara a lograr este objetivo”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.